Uno de cada cinco alcobendenses se beneficia de la subida de las pensiones
Uno de cada cinco alcobendenses se beneficia de la subida de las pensiones del Gobierno de España. Es casi el 20% de la población. La ciudad tiene aproximadamente 20.000 vecinos y vecinas mayores de 65 años. Todas esas personas han visto cómo sus pensiones se han actualizado conforme al IPC y han subido un 8,5%.
“Es una cuestión de dignidad y de justicia”, ha afirmado el vicealcalde Rafa Sánchez Acera. “Es una cuestión de dignidad para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo y de justicia para devolver a las personas mayores lo que durante tantos años aportaron”.
Uno de cada cinco alcobendenses se beneficia de la subida de las pensiones. El Gobierno de España ha llevado a cabo la mayor subida histórica de las pensiones que afecta a nueve millones de pensionistas en toda España. En concreto, las pensiones se han revalorizado de media 107 euros más al mes o 1.500 euros al año. Tras seis años de gobierno socialista el importe de la pensión media se va a situar en 2023 en 1.274 euros mientras que, de haberse mantenido el 0,25% impuesto por el PP, ahora sería de 1.087 euros.
Una pensión digna es una vida digna
“Si los precios suben como consecuencia de la guerra en Ucrania, las pensiones deben subir también”, ha asegurado Rafa Sánchez Acera, que ha subrayado que “una pensión digna es una vida digna”. En Alcobendas, además, las personas mayores se encuentran apoyadas por una red de servicios públicos municipales de calidad. «El objetivo es apoyar desde el Ayuntamiento las necesidades de los mayores en su día a día, pero la base de su bienestar siguen siendo las pensiones», ha recordado Sánchez Acera.
“El sistema público de pensiones es un orgullo para nuestro país. Un pilar fundamental en nuestro Estado de Bienestar que debemos proteger y consolidar. Gobernar es elegir y elegimos proteger a nuestros mayores”, ha concluido el vicealcalde socialista.