Saltear al contenido principal
Alcobendas Dispone De Un Banco De Préstamos De Material Específico Para Personas Mayores

Alcobendas dispone de un banco de préstamos de material específico para personas mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas dispone de un banco de préstamos de ayudas técnicas para personas mayores. Este servicio gratuito ofrece distintos elementos de apoyo para facilitar y ayudar a la movilidad, aseo o actividades de la vida diaria de este colectivo. Existe un amplio catálogo, que se puede visitar en la web municipal. El catálogo incluye distintos artículos como sillas de ruedas, andadores, sillas de baño, grúas, silla con inodoro o alza de inodoro, entre otros elementos de aseo. Otra de las prestaciones son las tabletas electrónicas. Con estos dispositivos las personas mayores pueden realizar videollamadas a sus familiares, leer la prensa digital o hacer actividades con los distintos juegos instalados.

Durante el año 2019, último del que se disponen datos, se realizaron casi un millar de préstamos de estos dispositivos

prestamos-mayores

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, han visitado el banco de préstamo que dispone el Centro de Mayores Pedro González Guerra.

Para el primer edil, Rafael Sánchez Acera, “poner a disposición de las personas mayores estos elementos técnicos es una de nuestras obligaciones para cumplir sus demandas de autonomía y de apoyo a sus familias”. “El objetivo de este recurso es hacer más fácil el día a día de las personas mayores y de sus familiares. Este año ampliaremos la oferta de recursos con la compra de nuevos productos de apoyo o de otros elementos más tecnológicos como la domótica”, ha explicado la concejal Inmaculada Puyalto.

Solicitud de material del banco de préstamos de Alcobendas

Para poder solicitar uno de estos recursos, hay que ponerse en contacto con el servicio. Se puede hacer en los teléfonos 91 241 42 00 o 91 241 42 01. Ahí, una terapeuta ocupacional valorará la situación y necesidad del usuario y le citará para realizar el préstamo del elemento más apropiado.

Apertura especial en verano de las cafeterías de los Centros de personas mayores

Tras la reapertura, hace unas semanas, de los centros municipales de personas mayores, el Ayuntamiento de Alcobendas da un paso más. Ahora se reabre las cafeterías de los centros María Zambrano (c/ Daoiz y Velarde, 1) y Pedro González Guerra (c/ Orense , 7) con una apertura especial durante el verano.

El objetivo es que las personas mayores tengan un espacio de encuentro donde estar, charlar entre ellos y resguardarse de las altas temperaturas del verano.

El horario del servicio de cafetería será de 9:30 a 14 h, de lunes a viernes; en el centro María Zambrano, del 15 al 31 de julio y del 1 al 30 de septiembre; y en el centro Pedro González Guerra, del 15 de julio al 30 de septiembre.

La reapertura de estos espacios trae grandes novedades. Las personas que se acerquen a la cafetería podrán disfrutar de ricos desayunos hechos en el momento: sándwiches, bocadillos, etc. Siguiendo con las recomendaciones del Servicio de Salud Municipal, no se podrá consumir alcohol de alta graduación, ya que este tipo de bebidas favorece la deshidratación.

Volver arriba