Saltear al contenido principal
El PSOE Pide Al Pleno Municipal Que Apoye Su Propuesta Para Crear Un Centro De Salud Polivalente En Alcobendas

El PSOE pide al Pleno municipal que apoye su propuesta para crear un centro de salud polivalente en Alcobendas

Propuesta para crear un centro de salud polivalente. El Grupo Municipal Socialista ha registrado una Moción para ser defendida en el Pleno del próximo jueves 26 de enero. Pide al resto de grupos políticos que apoyen ceder una parcela municipal de casi 5.000 m2 en el Distrito Norte a la Comunidad de Madrid. También pide a los demás grupos que demanden al Gobierno regional construir allí un centro de salud polivalente que incluya la especialidad de Salud Mental, las especialidades que se ofrecían en el centro de Blas de Otero –hasta su traslado al Hospital Infanta Sofía- y un servicio de urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria (SUAP).

Con respecto a este último punto, los socialistas han denunciado que el actual SUAP situado en la Avenida de España, da servicio a un conjunto de 200.000 personas entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. “Este servicio, incluso de no encontrarse en la situación crítica actual, seguiría siendo completamente insuficiente”, ha afirmado. el portavoz socialista, Ángel Sánchez Sanguino.

Situación de caos y de alarma social

Propuesta para crear un centro de salud polivalente. El concejal ha explicado que “ante la situación de caos y de alarma social provocada por la fallida política sanitaria del Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde el Grupo Municipal Socialista proponemos actuar desde lo local para poder paliar esta situación en beneficio de los alcobendenses”.

Sánchez Sanguino se ha referido a la crisis que sufre la Atención Primaria debido a los recursos insuficientes que recibe por parte del Gobierno regional. Esto está provocando el colapso de los centros de salud y, como consecuencia, también de los servicios de urgencias de los hospitales. Es el caso del Hospital Infanta Sofía, donde los profesionales sanitarios han denunciado el caos en sus instalaciones.

“En Alcobendas sufrimos la fallida política sanitaria del PP”, ha asegurado el portavoz socialista. “Por un lado la falta de recursos con la que Ayuso está condenando al sistema sanitario madrileño en su conjunto. Por el otro, la falta de infraestructuras sanitarias adecuadas para dar servicio a los más de 100.000 alcobendenses. Esta es la razón presentamos nuestra propuesta de un nuevo centro de salud polivalente”, ha concluido.

Mocion_PSOE_Cesion parcela Centro Salud Polivalente

Volver arriba