Saltear al contenido principal
Reunión Con La Consejería De Educación Para Tratar La Reforma Del CEIP Gª Lorca

Reunión con la consejería de Educación para tratar la reforma del CEIP Gª Lorca

La reunión con la consejería de Educación de la concejala del área de Alcobendas ha servido para fijar los términos de un convenio que defina la Reforma Integral del colegio Federico García Lorca.

La edil de Educación, Ana Sotos, se ha reunido con la viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez, En el encuentro, ha solicitado la firma de un convenio en el que se defina la reforma integral del colegio público Federico García Lorca.

El Consistorio acordó, el pasado mes de junio, con la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid-Norte, la elaboración de un Plan de Rehabilitación Integral para uno de los colegios públicos más antiguos de Alcobendas. El objetivo de este plan es realizar una potente inversión en el colegio que modernice en profundidad las infraestructuras.

En la reunión con la consejería de Educación, la edil de Alcobendas ha trasladado a la viceconsejera la necesidad de iniciar la redacción de un convenio entre ambas administraciones en el que se recojan todas las obras que el centro escolar requiere.

Por su parte, la responsable regional de Organización Educativa ha recogido la petición del Ayuntamiento y ha reconocido la voluntad de la consejería de iniciar, cuanto antes, la tramitación de dicho convenio.

“Ambas partes somos conscientes de que es una obra imprescindible para un centro muy demandado por los padres y madres de esa zona de Alcobendas y que necesita una importante inversión para actualizar sus instalaciones”, ha subrayado Ana Sotos.

En la reunión se ha acordado que ambas administraciones inicien cuanto antes la redacción de un documento que recoja todas las obras que se deberían ejecutar.

El CEIP Federico García Lorca fue construido en 1974 y escolariza a mil familias de Alcobendas.

Volver arriba