Saltear al contenido principal
Reabre El Mercadillo De Alcobendas Con Todas Las Medidas De Seguridad

Reabre el mercadillo de Alcobendas con todas las medidas de seguridad

Hoy reabre el mercadillo de Alcobendas. Desde las 9 de la mañana se puede acudir al aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes donde el tradicional Mercadillo Municipal se instala cada lunes. En las circunstancias actuales de pandemia, solo se han instalado la mitad de los puestos habituales para poder cumplir con las medidas sanitarias. De esa forma se puede garantizar la seguridad de los usuarios y los comerciantes en cuanto a distancia social y aforo. Los vendedores que hoy no han podido instalar sus puestos lo harán la próxima semana.covid19, coronavirus, pandemi, comercio de proximidad, nueva normalidad

Por este motivo, todo el perímetro del mercadillo ha sido vallado, permitiendo un único acceso por la calle Miguel de Cervantes. De esta manera, es posible controlar el aforo y reducir el riesgo de aglomeraciones. Para acceder al mismo es obligatorio llevar mascarilla y se facilita a los usuarios a su entrada gel hidroalcohólico para la desinfección de manos. Dentro del recinto se ha establecido un sentido único de marcha, no pudiendo retroceder salvo causa justificada. Además, se han pintado las superficies que señalarán las distancias a mantener entre clientes y puestos. Los vendedores también llevan en todo momento guantes y disponen de soluciones desinfectantes para su uso.

Reabre el mercadillo con normas nuevas

La concejala de Consumo, Ofelia Culebradas, y el edil del Distrito Norte, José María Tovar, han asistido a la reapertura del mercadillo para conocer de primera mano las impresiones de comerciantes y compradores en este primer día después de más de tres meses de inactividad. “Hay que habituarse a la nueva normalidad y cumplir las medidas que hemos establecido para que comprar y vender en el mercadillo sea una actividad segura. Por lo que hemos podido comprobar, vecinos y comerciantes están siendo respetuosos con las normas que, aunque cuesten un poco, es importante respetar en todo momento”, ha subrayado Culebradas.covid-19, pandemia, nueva normalidad, comercio de proximidad,

En aquellos puestos que tengan mayor demanda, los clientes deberán hacer cola guardando en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, recomendándose que el tiempo de permanencia en el mercadillo sea el estrictamente necesario para realizar compras.

Otras medidas excepcionales son la prohibición de venta en régimen de autoservicio, así como la venta troceada de frutas y verduras. No se permite poner a disposición de los clientes productos de prueba, ya sean alimenticios o de otra clase. Para ropa y calzado, se facilita a los clientes el uso de guantes desechables. En aquellos puestos que tengan mayor demanda, los clientes deben hacer cola guardando en todo momento la distancia de seguridad de dos metros, recomendándose que el tiempo de permanencia en el mercadillo sea el estrictamente necesario para realizar compras.

 

Volver arriba