Saltear al contenido principal
La Menina Luce Una Bufanda Arcoiris Por El Día Del Orgullo LGTBi

La Menina luce una bufanda arcoiris por el Día del Orgullo LGTBi

La Menina luce una bufanda arcoiris para recordar el Día Internacional del Orgullo LGTBi, que se celebra el domingo 28 de junio. La Menina “orgullosa” estará ataviada con ese símbolo desde hoy viernes y hasta el próximo 3 de julio. Este año el lema es “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!”.

Desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcobendas, Imagina se une a esta campaña en su web y redes sociales, donde se podrán encontrar publicaciones y artículos de interés y donde se anima a los jóvenes a compartir fotos de su participación en años anteriores. Por su parte, el Consejo de Juventud de Alcobendas también reivindica y celebra el Orgullo LGTBIQ+ a través de las redes sociales, colaborando con una campaña de visibilización creada con la Red de Consejos locales y comarcales donde habrá actividades y entrevistas por Instagram Live a diferentes colectivosy entidades que trabajan por la igualdad dentro del colectivo. En estas entrevistas participa el próximo lunes, día 29, la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

Compromiso socialista con el Orgullo LGTBi

“El Ayuntamiento de Alcobendas reitera su compromiso con la libertad, el respeto a la diversidad y la igualdad de derechos de las personas lesbianas,gais, bisexuales, transgénero e intersexuales. También desde el PSOE queremos recordar que este año se quiere reconocer especialmente a las personas transexuales, que han saltado a la vanguardia del movimiento LGTB para reclamar atención, derechos y el fin de situaciones que les afectan”, ha manifestado Culebradas.

En el manifiesto del PSOE por el Día Internacional del Orgullo LGTBi, se recuerda que “aún hoy se mantiene la transexualidad en el catálogo de enfermedades mentales de la OMS. En este sentido, conviene señalar el Acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 14 de mayo en el que solicita a la Organización Mundial de la Salud la eliminación de la transexualidad del catálogo de enfermedades mentales.

El Consistorio se suma a las celebraciones y manifestaciones que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), el COGAM, la Asociación de Empresas y Profesionales para el colectivo LGTBI y el Colectivo LGTB+ de Madrid van a llevar a cabo entre el 26 de junio y el 3 de julio y, especialmente, a la marcha del Orgullo Gay 2020, que se llevará a cabo de manera virtual por las circunstancias de la COVID-19.

Volver arriba