Skip to content

RAFAEL SÁNCHEZ ACERA: “EL ALCALDE SERÁ RECORDADO POR AGACHAR LA CABEZA ANTE LA COMUNIDAD DE MADRID CONTRA LOS INTERESES DE ALCOBENDAS”

El alcalde García de Vinuesa y el PP han rechazado esta mañana en el Pleno municipal de Alcobendas defender los intereses de los vecinos contra los recortes de la Comunidad de Madrid previstos en 2014 en la ciudad. El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, tendió la mano para crear una comisión de trabajo que estudiara el castigo presupuestario a Alcobendas, pero finalmente la mayoría absoluta del PP prefirió “ser leal a los intereses particulares del PP antes que a los intereses de los vecinos de nuestra ciudad”, lamentó el portavoz.

 

Rafael Sánchez Acera afirmó en el Pleno refiriéndose al alcalde y al PP que “al final de su mandato se les recordará por su sumisión a los intereses de sus superiores en la Comunidad de Madrid, por no defender los intereses de los vecinos y por multiplicar por diez el número de parados en Alcobendas”.

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas tendió su mano al alcalde y al equipo de Gobierno para crear una comisión de trabajo que estudiara los recortes y castigos presupuestarios de la Comunidad de Madrid a la ciudad. «Superemos nuestras diferencias para trabajar conjuntamente por los intereses de los vecinos de Alcobendas”, afirmó Sánchez Acera, que explicó que “la Comunidad de Madrid recorta en Alcobendas porque tenemos una buena situación económica y sabe que los servicios acabarán pagados por el Ayuntamiento. Al final, los alcobendenses pagan el doble por el mismo servicio: con sus impuestos a la Comunidad y a través del presupuesto municipal”.

Por ejemplo, en 2014 el presupuesto para los centros de día de mayores de Alcobendas sufrirá un recorte del 8,3%; el convenio de colaboración en Educación Infantil un recorte de 330.747,85 euros; y se borran las partidas para el servicio de Atención Temprana a los menores, para actividades extraescolares y para atención a enfermos mentales crónicos en miniresidencias y centros de rehabilitación. En total, y sólo en estas partidas, los vecinos de Alcobendas recibirán en 2014 unos 835.000 euros menos de la Comunidad de Madrid con respecto al año pasado.

Sin embargo, el alcalde y la mayoría absoluta del PP “se han negado a pelear por los intereses de Alcobendas”. “Deberían exigir a la Comunidad de Madrid que dé a los vecinos de Alcobendas lo que les corresponde, pero siguen siendo los sumisos y los perritos falderos de Ignacio González y de la anterior presidenta, Esperanza Aguirre”, concluyó Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba