Skip to content
Malas Hierbas, Limpieza, Coronavirus, Servicios Públicos

Operación de jardinería para eliminar las malas hierbas de la vía pública

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una operación de jardinería para eliminar las malas hierbas de la vía pública. Una veintena de personas mayores de 45 años han sido contratadas para realizar estos trabajos. De esta forma, se fomenta el empleo de este colectivo muy vulnerable, con financiación de la Comunidad de Madrid.

La campaña de eliminación de malas hierbas en las zonas públicas de la ciudad se inició el pasado lunes. Para ello, se ha contratado a personas con una edad media de 50 años, vecinos del municipio. De esta forma, se ha impulsado la contratación de parados de larga duración mayores de 45 años para fomentar el empleo de este colectivo.

Operación para eliminar las malas hierbas

La operación de jardinería para eliminar las malas hierbas está siendo realizada por esta veintena de operarios que se centran en eliminarlas de las aceras, bordillos y los bordes de las fincas de todo el municipio, siguiendo los criterios marcados por el Área de Medio Ambiente y Mantenimiento.

En plena pandemia por el Covid-19 se han tomado las medidas de seguridad sanitarias necesarias. Los operarios utilizan equipos de protección individual: guantes, mascarillas o máscaras protectoras. Se han planificado las tareas para que haya una distancia de seguridad tanto entre los operarios como entre ellos y los vecinos.

Los trabajos han comenzado teniendo en cuenta las fases de desconfinamiento previstas por el Gobierno, priorizando las avenidas principales, zonas comerciales, paradas de transporte público y los espacios de mayor afluencia ciudadana.

«Los servicios municipales de Limpieza y Mantenimiento están trabajando duro para que la ciudad esté preparada para la vuelta al a normalidad respetando las fases decretadas por el Gobierno de España. Este es un paso más, que, además, ha servido para crear empleo en un colectivo vulnerable», ha subrayado la concejala del área, Cristina Martínez.

Esta es una muestra más de los trabajos intensivos que están realizando los operarios municipales y de Seromal para que la ciudad esté limpia y desinfectada cuando comience la vuelta a la normalidad por fases tras el Estado de Alarma por culpa del Covid-19.

 

Volver arriba