Saltear al contenido principal
Nuevas Luminarias Led En Zonas Del Centro Y En Polígonos Industriales Y Empresariales

Nuevas luminarias led en zonas del Centro y en polígonos industriales y empresariales

Las nuevas luminarias led se están instalando en los polígonos industriales y empresariales y también en algunas zonas del Distrito Centro.

El Ayuntamiento de Alcobendas está a punto de concluir la sustitución de más de 3.000 luminarias de la ciudad que están cambiando las viejas bombillas de vapor de sodio por nuevas bombillas led. Este cambio supone un importante ahorro energético y de emisiones de CO2.

La renovación de todas las luminarias tradicionales por luces led supone importantes ventajas. Estas ventajas se apreciarán tanto en la factura eléctrica como en la reducción de emisiones contaminantes, además de un mayor confort luminoso para la ciudadanía.

En total, el consistorio ha invertido en este proyecto 1.500.000 euros, financiado con apoyo del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), e incluye, además de las nuevas 3.090 bombillas, la instalación de un sistema de telegestión que controla el flujo luminoso punto por punto con posibilidades de sensorización y telemedida y otras funcionalidades de acuerdo a las necesidades del ciudadano con el entorno.

Ahorro energético del 70 por ciento

El ahorro en la factura energética ronda el 70 por ciento, además de la reducción de 480 toneladas de emisiones contaminantes a la atmósfera. “Este cambio de las luminarias es un paso más en la búsqueda de la sostenibilidad de nuestra ciudad, al reducir emisiones y gasto energético. Un ahorro que se completará con la ejecución de otras dos fases que están contempladas en el nuevo Plan de Acción Municipal”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez.

Las nuevas tres mil luminarias se están acabando de instalar en las farolas del polígono industrial y los parques empresariales (excepto Valdelacasa). También han llegado a varias áreas del distrito Centro, como la zona de Pintores, Parque de Andalucía y el casco antiguo, respondiendo a una demanda de los vecinos y comerciantes.

La tercera fase de esta iniciativa sostenible, que está empezando a tramitarse, renovará todas las bombillas de los báculos del barrio centro.

Volver arriba