Saltear al contenido principal
El Alcalde De Alcobendas Visita Sogepima En Su Treinta Aniversario

El alcalde de Alcobendas visita Sogepima en su treinta aniversario

Esta mañana, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, acompañado por el concejal de Recursos Humanos y Patrimonio, Rogelio Mallorquín, han realizado una visita a la sede de la Sociedad de Gestión del Patrimonio Inmobiliario Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas (Sogepima).

Coincidiendo con su treinta aniversario, el primer edil ha podido felicitar a la plantilla de Sogepima y agradecer de primera mano su labor. Posteriormente, ha mantenido dos encuentros con las empresas Mercedes Benz y Nationale Nederlanden, ubicadas en el mismo edificio municipal.

“Desde que comenzó su andadura, Sogepima ha impulsado nuestro tejido empresarial y dinamizado el mercado laboral. También ha hecho frente a situaciones complejas, como las diferentes crisis inmobiliarias o, actualmente, la del Covid-19. No me olvido de su importante labor gestionando vivienda social. Gracias a toda su plantilla por estas tres décadas de trabajo encomiable. Han demostrado una gestión sobresaliente de lo público, repercutiendo en una mejor calidad de vida para Alcobendas”, ha manifestado el alcalde, Rafael Sánchez Acera.

Sogepima cumple tres décadas en Alcobendas

sogepima2Sogepima fue creada en marzo de 1990 para aprovechar el desarrollo de Alcobendas, creando y gestionando el patrimonio inmobiliario público y de calidad que permitiera, mediante su arrendamiento, obtener ingresos patrimoniales anuales que ayudaran a las arcas municipales, fomentaran el desarrollo económico de la ciudad atrayendo grades empresas y manteniendo el control de la carga impositiva para la ciudadanía.

La entidad obtuvo, el año pasado, 14.242.541,53 euros de ingresos para las arcas municipales provenientes de los más de 115.000 metros cuadrados de patrimonio municipal que gestiona. Dicho patrimonio está compuesto por espacios diversos y destinados a diferentes usos: desde mini almacenes de poco más de seis metros cuadrados, hasta edificios de oficinas de 24.000 metros cuadrados; pequeñas naves para autónomos, trasteros o aparcamientos; viviendas sociales o edificios en los que se alojan grandes multinacionales como Acciona, Leroy Merlin, Arrow, Nationale-Nederlanden, NEC, etc.

Volver arriba