Saltear al contenido principal
440 Familias Vulnerables De Alcobendas Reciben Ayuda Para Alimentación

440 familias vulnerables de Alcobendas reciben ayuda para alimentación

440 familias vulnerables de Alcobendas reciben una ayuda oficial para la alimentación de los niños y niñas, según los datos que ha facilitado Servicios Sociales. En concreto, 380 familias son beneficiarias, por parte del consistorio, de un ingreso de 100 euros por niño como ayuda de comedor en lugar de la beca de comedor mensual que iban a percibir desde el Ayuntamiento. Además, 60 familias que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) reciben el menú de la Comunidad de Madrid para sus hijos. Desde el 18 de mayo, estos menús son saludables y equilibrados, elaborados por empresas de catering y se reparten los lunes y miércoles para varios días desde dos centros públicos de Alcobendas.

Asimismo, el programa municipal ‘Llenamos la despensa sigue distribuyendo lotes de comida y otros productos de primera necesidad a 337 familias con una situación económica muy precaria, con menores a su cargo. También a otras unidades familiares que han sido derivadas directamente por Servicios Sociales. Los técnicos municipales del Patronato de Bienestar Social y Familia han tramitado 253 ayudas económicas de emergencia social destinadas a familias en situación de precariedad económica. Estas ayudas les permiten afrontar pagos de pronta necesidad como vivienda, servicios esenciales como gas, luz y medicinas.

440 familias vulnerables en total

Pese al confinamiento y el Estado de Alarma, los trabajadores de varios servicios esenciales municipales -Servicios Sociales, Mayores, Salud e Igualdad de Oportunidades- han incrementado su personal y recursos para atender durante estas pasadas semanas a 2.308 personas que han solicitado una ayuda de emergencia y mantienen un contacto cercano con unas mil familias para que puedan conocer y solicitar las ayudas que va a aprobar en breve la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la concejalía de Educación ya está trabajando en la convocatoria de becas de comedor para el próximo curso. “Según los primeros cálculos, la nueva convocatoria de becas contaría con una dotación de 685.000 euros“, según ha anunciado la concejala de Educación, Ana Sotos. Desde el inicio del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha diversas medidas encaminadas al bienestar de las familias. Entre otras, la coordinación con los centros escolares para facilitar material a los escolares sin acceso digital a contenidos o el seguimiento de las familias con menos recursos para incluirles en los programas municipales correspondientes.

Las familias en situación de vulnerabilidad y precariedad económica pueden contactar con Servicios Sociales a través del teléfono (010, 91 296 90 88, 91 663 70 01 y 91 654 76 00), a través del correo electrónico ssociales@aytoalcobendas.org y pueden conocer todos los recursos disponibles a través de www.alcobendas.org.

Volver arriba