Saltear al contenido principal
Nace ‘Alcobendas Solidaria’, Una Web Que Recoge Iniciativas De Colaboración Ciudadana

Nace ‘Alcobendas Solidaria’, una web que recoge iniciativas de colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha un nuevo espacio web para informar sobre iniciativas de colaboración ciudadana e institucional, con el objetivo de hacer frente al Covid-19. De este modo, las personas interesadas, o que demandan información por distintos canales municipales, tienen a su disposición esta página. Así, colaborar o recibir ayuda será más sencillo, mientras se prolongue está situación de Estado de Alarma.

Punto de encuentro de iniciativas de colaboración ciudadana

A través de esta web cualquier persona puede informarse sobre iniciativas de colaboración ciudadana, que se han puesto en marcha y que a su vez pueden generar movimientos solidarios en Alcobendas. Por ejemplo, hay una sección sobre `Cuidados´ para la atención de personas mayores, embarazadas, víctimas de violencia de género, etc.  Otro de los apartados, `Redes y markers´, recoge información sobre cómo afrontar los exámenes de acceso a la universidad o cómo ayudar si tienes una impresora 3D. También hay una galería fotográfica solidaria o un espacio para recordar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El objetivo de esta iniciativa es, en palabras del concejal de Participación y Cooperación, José María Tovar, “poner en valor los numerosos gestos solidarios y altruistas de vecinos y vecinos de la ciudad. También establecer un punto de encuentro de ayuda mutua. No se trata de un espacio de voluntariado. Es un medio para informar de las iniciativas e impulsar la solidaridad, a través de la participación ciudadana”.

La información de este espacio irá ampliándose en la medida en que se incorporen nuevas acciones comunitarias. Éstas son previamente estudiadas y analizadas, para que entre todos y todas ayudemos a paliar esta pandemia. Si tienes alguna idea o sugerencia con la que colaborar, puedes rellenar este formulario, que se encuentra en la propia web `Alcobendas Solidaria´.

Volver arriba