Skip to content

Mejoramos la limpieza en el Distrito Empresarial, abandonado durante años

Mejoramos la limpieza en el Distrito Empresarial de Alcobendas, una zona de la ciudad abandonada por los últimos gobiernos del Partido Popular. En los últimos días se acaban de instalar 75 contenedores de residuos urbanos, que no se renovaban desde hacía más de 20 años. Asimismo, han estrenado 51 nuevos recipientes para depositar papel y cartón en las principales calles del polígono industrial y del Parque Empresarial La Moraleja. El Distrito Empresarial es la primera zona de la ciudad donde se acomete la renovación de los contenedores. El Ayuntamiento va a destinar una inversión total de 1,5 millones de euros a lo largo de este mandato.

Las 16.000 empresas instaladas en nuestra ciudad se benefician de esta nueva mejora de la limpieza en el distrito empresarial en un servicio tan esencial. Estas mejoras comenzaron con la ampliación y rediseño de las rutas y servicios de limpieza en el polígono industrial antes del verano. “Desde la ampliación del contrato con la concesionaria, hemos aumentado en un 200 por ciento el servicio. Todos los días de la semana se realizan tareas de limpieza y ahora damos un paso más en la calidad del servicio de recogida de residuos con estos nuevos contenedores”, ha subrayado el vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, en una reciente visita a la zona industrial.

También contenedores de envases

Asimismo, en las últimas semanas se han instalado cinco contenedores amarillos más en el Parque Empresarial de La Moraleja. Estos depósitos forman parte de un proyecto piloto de recogida selectiva de envases, en el que participan varias importantes empresas como Italfarmaco, Bureau Veritas, Konecta, Montajes Delsaz y Netpharma. El departamento de Medio Ambiente ha instalado, además, seis contenedores amarillos más en el Parque Empresarial La Moraleja.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha anunciado que “ya se ha redactado el anteproyecto de mejora de los márgenes del arroyo de la Vega a su paso por el polígono industrial, una demanda histórica de las empresas”.

Volver arriba