Saltear al contenido principal
La Ampliación De Las Rutas Y Servicios De Limpieza En El Polígono Industrial De Alcobendas, En Marcha

La ampliación de las rutas y servicios de limpieza en el polígono industrial de Alcobendas, en marcha

La ampliación de las rutas y servicios de limpieza en el polígono industrial de Alcobendas ha comenzado esta semana. Las 16.000 empresas asentadas en nuestra ciudad se van a beneficiar de esta importante reestructuración. A partir de ahora, todos los días de la semana se realizarán tareas de limpieza, bien de barrido mecánico y manual, bien de limpieza de voluminosos o de restos abandonados.

Las mejoras que se ponen en marcha son un servicio de barrido mixto, compuesto de una máquina barredora apoyada con un operario con sopladora, para los polígonos industriales de Alcobendas y Valdelacasa, durante tres días a la semana en horario de tarde.

Los otros dos días de la semana, se dispondrá de una brigada para realizar, alternativamente, bien servicio de barrido mixto, bien limpieza de voluminosos u otros restos abandonados con vehículo de caja abierta.

Ampliación también por las tardes y las noches

Por las tardes, habrá dos equipos para el servicio de barrido manual con apoyo de un vehículo motorizado los cinco días de la semana. Para ello, se ha distribuido el polígono industrial en tres sectores, de manera que el sector con más carga de trabajo se realizará diariamente, y los otros dos de manera alterna.

La ampliación de las rutas y servicios también se va a notar por las noches. Habrá un servicio de barrido mecánico de calzadas, durante tres días a la semana, y un servicio de baldeo mixto, un día a la semana.

Los fines de semana, aprovechando que hay menos ocupación de las vías, se va a realizar un servicio de limpieza intensiva para el que se han creado dos  equipos de barrido mixto, compuestos por una máquina barredora mecánica de gran capacidad de aspiración y un operario con soplador.

Recuperar la limpieza de la ciudad

Recuperar los parámetros de limpieza de la ciudad es una prioridad para este Gobierno. Con la ampliación del contrato con Acciona estamos poniendo en valor el distrito en el que se concentra nuestro tejido productivo. En la tercera ciudad en facturación de España, era inadmisible el abandono de este servicio esencial para el buen funcionamiento de las empresas. Ahora, con la reorganización y ampliación de la limpieza en este distrito se pone solución a un problema enquistado desde hace años”, ha subrayado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE).

En el Distrito Empresarial también se va a poner en marcha otra de las novedades de la ampliación del contrato de limpieza municipal: un programa piloto de recogida de papel y cartón.

Además, será la primera zona donde se renueven los contenedores que el Ayuntamiento tiene previsto reponer a lo largo de la legislatura con una inversión de 1,5 millones de euros. 

La ampliación de los servicios de limpieza en el Distrito Empresarial es otra de las mejoras del contrato con la empresa adjudicataria que ya ha aumentado los efectivos y eficiencia en el Distrito Norte

Volver arriba