Skip to content

El PSOE se suma al reto de aumentar el reciclaje para luchar contra el cambio climático

Aumentar el reciclaje de vidrio para luchar contra el cambio climático. El PSOE de Alcobendas se adhiere a la campaña “Reciclo y Reforesto” de Ecovidrio.  Esta propone la plantación de 50 árboles en los municipios que aumenten en un 10% el vidrio reciclado con respecto a 2020. De cumplir este objetivo, Alcobendas sumaría así más árboles a los ya más de 1.000 plantados a lo largo de 2021. La ciudad se acercaría a conseguir el objetivo marcado por el Gobierno municipal de alcanzar los 1.400 árboles plantados hasta final de año.

El PSOE de Alcobendas colaborará con esta campaña movilizando a sus militantes y simpatizantes:  Aumentando el reciclado de vidrios, así como con medidas de concienciación en redes sociales a través de los diferentes perfiles en Instagram, Facebook y Twitter. Además, los socialistas llevarán este mensaje de aumentar el reciclaje de vidrio para luchar contra el cambio climático a diferentes establecimientos de Alcobendas. El objetivo es sensibilizar a los comerciantes y a sus clientes sobre la necesidad del reciclaje, todo ello con el objetivo de hacer de Alcobendas un referente en la lucha contra el cambio climático en la Comunidad de Madrid.

Un pequeño grano de arena

La responsable de Coordinación del PSOE de Alcobendas y concejala delegada de Medio Ambiente, Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez Concejo, subraya que “estas campañas son un pequeño grano de arena. Pero son muy necesarias porque entre todos y todas podemos sumar. Desde el Gobierno municipal hemos apostado claramente por luchar contra el cambio climático. Queremos llegar a los 1.400 árboles nuevos plantados en Alcobendas cuando acabe el año”. “Ha llegado la hora de que en Alcobendas la lucha contra el cambio climático se haga con hechos. Este Gobierno municipal marca la diferencia”, afirma la concejala, que recuerda que «nuestra ciudad mira hacia el futuro, y este solo pasa por alcanzar la sostenibilidad».

Volver arriba