Skip to content

Mar Espinar visita Alcobendas para «llevar a Madrid» sus políticas de Infancia y Juventud

Alcobendas es referencia en Infancia y Juventud. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha visitado hoy Alcobendas para conocer las políticas e instalaciones municipales de Juventud e Infancia de la ciudad.

De la mano del vicealcalde, el socialista Rafa Sánchez Acera, han visitado el centro Imagina y el área infantil del Espacio, en Valdelasfuentes. Les han acompañado la concejala socialista de Madrid, Emilia Martínez Garrido. También la concejala delegada de Alcobendas de las áreas de Infancia, Adolescencia, Juventud, la socialista Ofelia Culebradas.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que “ha sido un placer conocer de cerca las instalaciones que tiene Alcobendas para sus niños, niñas y jóvenes. Es una pasada ver como hay ciudades que apuestan por políticas de Juventud y de la Infancia. Queremos aprender cómo se hacen estos proyectos para llevarlos a la ciudad de Madrid”.

Alcobendas es referencia en Infancia y Juventud.

Por su parte, el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, ha explicado que en Alcobendas “tenemos una larga trayectoria en políticas de Infancia y de Juventud. Estas son políticas generalmente transversales. Las diferentes áreas del Ayuntamiento son las que las diseñan para los jóvenes”.

Alcobendas es referencia en Infancia y Juventud. Las últimas políticas aplicadas por el Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos se han centrado en los parques infantiles. Recientemente el Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido más de 75.000 euros para la mejora y puesta a punto de diferentes parques infantiles. Por ejemplo el del Barco Pirata (Jardines del Arroyo de la Vega). También de las plazas Henri Dunant y Nuestra Señora del Pilar (Centro) y del Parque de Andalucía. Además, desde hace un mes, se han instalado papeleras especiales en todas las áreas temáticas infantiles para facilitar y educar en la separación de residuos y mejorar así el reciclaje.

Volver arriba