Saltear al contenido principal
Más De Un Millar De Niños Y Niñas Participan En Las Colonias Urbanas De Alcobendas En Julio

Más de un millar de niños y niñas participan en las colonias urbanas de Alcobendas en julio

Más de un millar de niños y niñas de Alcobendas han pasado por las colonias urbanas durante el mes de julio. Este servicio municipal se ha desarrollado en siete colegios públicos del municipio,. Su principal objetivo es fomentar la conciliación de la vida laboral de padres y madres en los periodos de vacaciones escolares de sus hijos e hijas.

Los 1.040 chavales de entre 4 y 12 años han sido atendidos por 115 jóvenes contratados este año para formar el equipo educativo. Los monitores y coordinadores, además de desarrollar las actividades diarias con los más pequeños, han velado por el cumplimiento de un estricto protocolo anti COVID que ha permitido que las colonias se hayan celebrado con normalidad.

“Como ya ocurriera el año pasado, hemos hecho un gran esfuerzo para garantizar que este más de un millar de participantes tuvieran todas las medidas preventivas sanitarias y que hubiera grupos burbuja de pocos niños por cada monitor, siempre sin dejar de ofrecer las actividades lúdicas y de aprendizaje que se desarrollan en las colonias y que tan necesarias son para los más pequeños”, ha manifestado Ofelia Culebradas, concejala de Juventud e Infancia.

Durante el mes de agosto –del 2 al 31- también se ofrece la posibilidad de participar en las colonias de verano que este año se desarrollan en el colegio Gabriel y Galán y para las que se han ofertado 160 plazas.

Volver arriba