Skip to content

LOS VECINOS DEL DISTRITO CENTRO DE ALCOBENDAS DENUNCIAN MALOS OLORES EN LAS CALLES PROVENIENTES DEL ALCANTARILLADO

Los vecinos del Distrito Centro de Alcobendas denuncian malos olores en las calles provenientes del alcantarillado, cuyo mantenimiento fue cedido por el Ayuntamiento al Canal de Isabel II, lo que ha encarecido las facturas del agua de los alcobendenses. “Es inaceptable que además de pagar más, los vecinos de Alcobendas tengan un peor servicio de mantenimiento de la red de alcantarillas”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El mantenimiento de la red de alcantarillas depende del Canal de Isabel II después de que el Ayuntamiento lo traspasara a esta empresa el pasado mes de junio. Por ello los alcobendenses pagan más por sus facturas del agua, ya que se les cobra por el mantenimiento de la red de alcantarillas que antes realizaba la empresa pública Seromal sin que repercutiera en las facturas.

En concreto, debido a un convenio aprobado por el PP en el Pleno extraordinario municipal del pasado 20 de junio de 2012, el Canal de Isabel II factura como mínimo un euro más a los vecinos por el mantenimiento de la red de alcantarillado. El PSOE votó en contra de este convenio.

Según Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «los alcobendenses están pagando ahora más por un peor servicio. No es de recibo que las calles de nuestra ciudad huelan mal y que los vecinos tengan que pagar más por un mantenimiento que no funciona, cuando se realizaba perfectamente por los trabajadores de nuestro municipio y sin cobrar más por ello en las facturas del agua”.

Nota de prensa
Factura de agua

Volver arriba