Skip to content

EL PARO LLEGA EN ALCOBENDAS A LAS 8.352 PERSONAS, UN RÉCORD HISTÓRICO QUE DEMUESTRA LA FALTA DE INICIATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Los datos del paro registrado del pasado mes de febrero indican que en Alcobendas ya hay 8.352 personas sin empleo. Son 58 más que hace un mes y 513 más que hace un año. “Esta cifra esconde detrás una suma de dramas personales que nos obligan a actuar ya”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que denuncia que el alcalde Ignacio García de Vinuesa, “lejos de tomar alguna iniciativa, es incapaz de al menos mantener los empleos de Alcobendas, como demuestra el cierre del CosmoCaixa, por no decir que es incapaz de atraer nuevos puestos de trabajo, como demuestra el parque empresarial desierto de Valdelacasa”.

Los datos del Servicio Público de Empelo Estatal (SEPE) son elocuentes: en Alcobendas ya hay 8.352 parados. Para los socialistas, esta es una “noticia muy preocupante que exige medidas urgentes ya”, afirma Rafael Sánchez Acera. “Alcobendas necesita que su alcalde se deje de fotografías de propaganda y que actúe inmediatamente para ofrecer soluciones”.

En este sentido, los socialistas han registrado una enmienda a los presupuestos municipales de 2013 de Alcobendas para incluir dos millones de euros para “proyectos estratégicos de estimulación del empleo”. Es una cantidad que se sumaría a las políticas de empleo ya presupuestadas y en funcionamiento, y que hace especial hincapié en proyectos de reinserción para mayores de 45 años (el colectivo más afectado por el paro en Alcobendas) y para estimular la actividad de los pequeños y medianos empresarios, muy castigados en la ciudad como demuestra el cierre masivo de comercios.

Sánchez Acera apela al alcalde Ignacio García de Vinuesa a que “tome medidas concretas ya y aporte soluciones al enorme problema del paro en Alcobendas. Por el momento sólo ha demostrado que es incapaz de mantener en nuestra ciudad los símbolos y la presencia de importantes instituciones como el CosmoCaixa, y que no sabe cómo atraer nuevas empresas, como demuestra el parque empresarial desierto de Valdelacasa”.

Nota de prensa

Volver arriba