Skip to content

LOS VECINOS DE ALCOBENDAS YA PAGAN MÁS EN LA FACTURA DEL AGUA DEBIDO A UN CONVENIO FIRMADO POR EL AYUNTAMIENTO CON EL CANAL

Los vecinos de Alcobendas ya pagan más por el agua en sus recibos. En concreto, debido a un convenio aprobado por el PP en el Pleno extraordinario municipal del pasado 20 de junio de 2012, el Canal de Isabel II factura un euro más a los vecinos por el mantenimiento de la red de alcantarillado, una labor que antes realizaba el Ayuntamiento sin repercutirlo a los vecinos. El PSOE votó en contra de este convenio y denuncia la complicidad del alcalde que promovió este convenio para encubrir una subida de impuestos a través del Canal de Isabel II.

El pasado 20 de junio el PP aprobó en un Pleno extraordinario un convenio con el Canal de Isabel II que los vecinos de Alcobendas están pagando de sus bolsillos. En concreto, el convenio estipula que a cambio de seis millones de euros, el Canal se hace cargo del mantenimiento del alcantarillado, una labor que el Ayuntamiento realizaba hasta entonces y sin repercutirlo a los vecinos. Desde que el mantenimiento lo realiza el Canal esa labor ya no es gratis y se está cobrando a los alcobendenses con euro más en la factura.

Según Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «esta medida supuso una subida de impuestos encubierta a través de la factura del agua con ayuda del Ayuntamiento de Alcobendas. Los alcobendenses pagan ahora la complicidad del alcalde con un Gobierno regional que miente cuando dice que baja los impuestos, y que en vez de ofrecer mayor calidad y mejores servicios públicos, los destruye, como Telemadrid,  y los privatiza para entregárselos a sus socios o a ellos mismos, como la sanidad pública”.

Nota de prensa

Volver arriba