Skip to content

EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS APLICA LA TIJERA DE LOS RECORTES A LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Grupo Lince de la policía local de Alcobendas ha sido suprimido por el Ayuntamiento. A esta medida se une la reducción de las horas extras de la plantilla de la policía municipal y el plan abortado por el Consistorio de suprimir el turno de noche en la comisaría de La Moraleja.  “La tijera de los recortes presupuestarios está alcanzando a la seguridad ciudadana en Alcobendas”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

El Grupo Lince, los agentes de la policía local encargados de la respuesta inmediata por las noches en el Distrito Centro, ha sido suprimido. Según un informe municipal presentado ante la Junta de Distrito de Centro, este grupo “no cumple con la estrategia de seguridad” y por ello ha dejado de funcionar. Por otro lado, el Ayuntamiento suprime las horas extras a la plantilla de los agentes municipales y ha tenido que dar marcha atrás por las denuncias del PSOE a su plan para suprimir el turno de noche en la comisaría de La Moraleja.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, denuncia que “la tijera de los recortes presupuestarios está alcanzando a la seguridad ciudadana en Alcobendas. El Grupo Lince era un elemento importante para mantener la seguridad por las noches en el Distrito Centro y ahora no existe”.

“También han metido la tijera en el presupuesto de la policía local”, añade el portavoz, “y con la excusa de aplicar la normativa del Gobierno central, han suprimido las horas extras a los agentes y empeorado sus condiciones laborales”.

“Los recortes están afectando a la seguridad ciudadana a pesar de que Alcobendas es un municipio con una capacidad económica importante y con sus arcas en un estado envidiable comparado con otras ciudades. El Ayuntamiento no puede escudarse en la crisis para meter la tijera en la seguridad ciudadana, y menos cuando no es necesario hacerlo”, explica Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba