Skip to content

EL AYUNTAMIENTO RECTIFICA Y MANTIENE EL TURNO DE NOCHE EN LA COMISARÍA DE LA MORALEJA TRAS LAS DENUNCIAS DEL PSOE

Las denuncias del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas han conseguido que el Ayuntamiento rectifique y mantenga el turno de noche en la comisaría de la policía local en La Moraleja. El Consistorio quería eliminar este turno por la “casi nula” demanda vecinal a pesar del riesgo para la seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento tenía planeado cerrar el turno de noche de la Base de la policía local en La Moraleja, pero ha tenido que dar marcha atrás ante las denuncias socialistas. Hace dos meses la concejal presidenta de la Junta Municipal del Distrito Urbanizaciones, María Felicidad Palacio Vela, informó por escrito que existía “un proyecto para reforzar el cierre de la base y poner un telefonillo con video” durante los turnos de noche. Además, “en lugar de contratar a un policía de servicio extra para reforzar, contratamos a un vigilante que es tres veces más económico”, explicó. 

La concejal argumentó estas medidas en la “casi nula” demanda vecinal de los servicios de la Base por la noche. Sin embargo, como señala el portavoz municipal socialista, Rafael Sánchez Acera, “¿no será que precisamente hay poca demanda porque por las noches hay un policía que vela por la seguridad de los vecinos? No se puede jugar con la seguridad ciudadana”.

Los socialistas consideran que esta medida suponía “una burla” a los ciudadanos de Alcobendas y, en concreto, a los vecinos del Distrito Urbanizaciones, ya que “durante la campaña electoral se les prometió que se reforzaría su seguridad incrementando la presencia de la policía local. “No se puede prometer seguridad y después retirarla”, denuncia Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba