Skip to content

LOS TRABAJADORES DE LAS MEDIATECAS DE ALCOBENDAS DENUNCIAN QUE COBRAN SUS NÓMINAS CON AL MENOS DOS MESES DE RETRASO

Los trabajadores de las mediatecas de Alcobendas cobraron sus nóminas de diciembre el pasado 1 de febrero, y denuncian que han recibido un correo electrónico de la empresa Baratz, en el que se les informa de que no cobrarán las nóminas del pasado mes de enero hasta el próximo 7 de marzo, y las nóminas de febrero hasta finales del próximo mes. “El Ayuntamiento debe vigilar qué está pasando y por qué la empresa no paga a tiempo a sus trabajadores”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Los trabajadores de las mediatecas de Alcobendas están cobrando sus nóminas con al menos dos meses de retraso desde el pasado mes de diciembre. Así, por ejemplo, los sueldos del pasado mes de diciembre no se cobraron hasta el pasado 1 de febrero. Además, el pasado 21 de febrero, los trabajadores recibieron un correo electrónico en el que se les comunicó que no cobrarán las nóminas del pasado mes de enero hasta el próximo 7 de marzo, y las nóminas de febrero hasta finales del próximo mes.

Para el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, se trata de una situación “verdaderamente inasumible e inexplicable. No puede ser que los trabajadores de los servicios de las mediatecas de Alcobendas sufran esta situación de inestabilidad que les afecta directamente en sus vidas debido a la imprevisión de su empresa”.

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que se están multiplicando en los últimos meses los problemas con las empresas subcontratadas por el Consistorio para la realización de servicios, como es el caso de la constructora de la Universidad Popular, o de la empresa del servicio de Ayuda a Domicilio en su relación con sus trabajadoras. “El Ayuntamiento, como responsable último de esta situación, debe exigir a la empresa el pago puntual de las nóminas o rescindir la relación con ella. Los trabajadores no deben pagar las consecuencias de una nefasta gestión”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba