Skip to content

LOS TRABAJADORES DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS PIDEN SU TRASLADO EN BLOQUE

Los trabajadores municipales de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas han solicitado en bloque su traslado debido a al empeoramiento de sus condiciones laborales. La causa es que la mitad del departamento causa baja sin ser sustituida, lo que los socialistas consideran “inadmisible”, según el portavoz Rafael Sánchez Acera.

 

Los trabajadores de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas han pedido en bloque su traslado a otras áreas municipales. La causa es un empeoramiento de sus condiciones laborales porque los responsables políticos del Ayuntamiento han decidido no cubrir las bajas que se están produciendo, lo que afecta a la mitad de la plantilla. En concreto, de los ocho trabajadores, uno está en excedencia y otros tres finalizan su relación laboral por una decisión del equipo de Gobierno. Son plazas que no son cubiertas, por lo que los restantes trabajadores han visto incrementada su carga laboral en el doble.

Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE, denuncia que el responsable del departamento, el concejal de Educación y Deportes, Fernando Martínez, “es incapaz de gestionar todo lo que pasa por sus manos”. “En su época de responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, fue incapaz de mediar en una serie de conflictos con los trabajadores. Además, a principios de año puso en pie de guerra a los padres y madres de alumnos de Alcobendas con el recorte de las ayudas a las AMPAS, medida en la que  después tuvo que dar marcha atrás”.

“En febrero pedimos la destitución de Martínez porque allá donde va, el conflicto está asegurado y no la solución. El alcalde ya lo sabe, y por eso le retiró la competencia de Recursos Humanos. Tampoco debería ser el responsable de Educación de Alcobendas”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba