Skip to content

LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS CONDENAN LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS MUJERES MAYORES

Los socialistas de Alcobendas condenan la violencia de género en las mujeres mayores, una lacra que ya ha costado la vida a seis mujeres mayores de 65 años en lo que va de año en toda España. “La violencia machista es una lacra que no se debe consentir y contra la que se debe luchar con todas las fuerzas y recursos de la sociedad”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

Los socialistas de Alcobendas asistieron ayer por la tarde a la jornada ‘Violencia machista en las mujeres mayores’ organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas y por la Igualdad de Alcobendas (AMPPIA) y que se celebró en el Centro de Mayores Pedro González Guerra. Constó con la presencia de Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, y Mariqueta Vázquez, presidenta de la Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable (AMES).

El objetivo de la jornada era poner sobre la mesa la violencia que sufren las mujeres mayores en nuestra sociedad, “una violencia que puede ser física y psicológica y a veces tan sutil que puede resultar imperceptible para su víctima”, explica el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Sánchez Acera indica que, “desgraciadamente, todas las mujeres pueden convertirse en víctimas por el simple hecho de ser mujer, independientemente de su edad, formación, situación económica, origen e ideología”. “Resulta lamentable que se sigan produciendo víctimas de esta violencia a pesar de que la sociedad lleva años denunciando y reclamando actuaciones que acaben definitivamente con esta lacra que sigue tan presente en nuestro país”.

“Es fundamental que las instituciones apuesten por seguir destinando recursos y políticas a la lucha contra el terrorismo machista que en España ya se ha cobrado la vida de 44 personas. Pero, lamentablemente, los recortes demuestran que la lucha contra esta lacra no es una prioridad para el PP”, concluye.


Nota de prensa

Volver arriba