Skip to content

LOS SOCIALISTAS PIDEN AL ALCALDE QUE GARANTICE QUE LOS RECORTES NO AFECTARÁN A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA DE ALCOBENDAS

Los socialistas de Alcobendas defenderán una Moción en el próximo Pleno del 18 de diciembre en la que piden al Gobierno municipal que garantice que los recortes de la Comunidad de Madrid en seguridad ciudadana no afectarán a la plantilla de la policía local. “Alcobendas es una ciudad con una situación económica envidiable en plena crisis económica nacional. Por eso debemos apostar por ofrecer a nuestros vecinos y a los trabajadores públicos la tranquilidad y seguridad que demandan”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

 

Los socialistas afirman que “la decisión unilateral de la Comunidad de Madrid y sin negociación previa con los ayuntamientos de reducir a la mitad la aportación económica pactada en el convenio de las BESCAM, supone un agujero económico en muchos municipios que pone en peligro la financiación de las policías locales, y por tanto, de la seguridad ciudadana de los ciudadanos”. Sin embargo, “Alcobendas se encuentra en una situación económicamente envidiable con respecto a la mayoría de los municipios de la región, y está en condiciones de afrontar con garantías el mantenimiento de la actual plantilla de policía local”, asegura Rafael Sánchez Acera.

 

Estamos seguros de que en Alcobendas no sobran policías y que en esa impresión coincidimos con el resto de los grupos políticos”, asegura el portavoz, que en el Pleno buscará el acuerdo entre todos los representantes municipales “para asegurar la estabilidad de la plantilla de la policía local”.

 

Por ello la Moción de los socialistas quiere “trasladar a la plantilla de la policía local de Alcobendas  el compromiso del Pleno municipal con el mantenimiento íntegro de todos los trabajadores y trabajadoras que conforman hoy la plantilla, estén o no adscritos al convenio de la “BESCAM”.

 

Por otro lado, “entendemos que la dimensión de la plantilla actual se ajusta a las necesidades de nuestra ciudad y por ello adquirimos el compromiso para mantener al menos el actual número de efectivos, aunque la Comunidad de Madrid vuelva a reducir su aportación económica a la que está obligada en el convenio de las “BESCAM”.

Moción registrada
Nota de prensa

Volver arriba