Skip to content

LOS SOCIALISTAS LAMENTAN QUE LAS AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO NO ALCANCEN A TODAS LAS FAMILIAS DE ALCOBENDAS QUE LAS NECESITAN

De los más de 280.000 euros comprometidos por el Ayuntamiento de Alcobendas para ayudas de libros de texto y material didáctico, solamente se invertirán algo más de 80.000. En concreto, sólo 723 alumnos se verán beneficiados de estas ayudas. Los socialistas, que consiguieron aumentar los requisitos para acceder a estas becas, lamentan que no alcancen a todas las familias que lo necesitan en esta época de crisis y critican que “sobre tanto dinero que podría servir para ayudar a los alcobendenses”. 

Menos de un tercio del dinero anunciado por el Ayuntamiento servirá para financiar las becas de libros de texto. Así, según los listados provisionales de beneficiarios, no beneficiarios y excluidos de las ayudas, hay:

 

          Beneficiarios:            455 solicitudes que representan a 723 alumnos.

          No beneficiarios:       23 solicitudes que representan a   33 alumnos.

          Excluidos:                  158 solicitudes que representan a  235 alumnos.            

 

El importe total de dinero asignado a los 723 alumnos beneficiarios es de 80.115,15 euros mientras que el Ayuntamiento destinó 282.145,92 euros a este fin. Por lo tanto, critican los socialistas, solamente se destinará realmente a las ayudas menos de un tercio de la cantidad anunciada hace dos meses.

 

Los socialistas consiguieron que se ampliaran los requisitos para acceder a estas ayudas, incluyendo a familias con algún miembro en paro (padre, madre o tutor). Sin embargo, lamentan que la buena capacidad económica del Ayuntamiento de Alcobendas no repercuta en ayudar a más familias precisamente en este curso escolar en el que la Comunidad de Madrid ha retirado estas becas.

 

“Los alcobendenses no pueden esperar ningún apoyo de su Gobierno regional y sólo queda el Ayuntamiento. Por eso lamentamos que haya 200.000 euros disponibles que no se utilizarán para ayudar a las familias que lo necesitan este año”, explica el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.    

  

Nota de prensa

Volver arriba