Skip to content

LA TELEASISTENCIA Y LA AYUDA A DOMICILIO DE LOS MAYORES DE ALCOBENDAS “ESTÁN EN EL AIRE”

Los servicios de Teleasistencia y de Ayuda a Domicilio que reciben los mayores de Alcobendas están en el aire. Ante una pregunta de los socialistas en el consejo rector del Patronato de Bienestar Social, se informó que partir de 2013 pasarán a ser gestionados por la Comunidad de Madrid y “visto cómo está privatizando y recortando los servicios sociales en toda la región, los socialistas denunciamos que ambos servicios corren serio riesgo”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. “Alcobendas es un Ayuntamiento con recursos y capaz perfectamente de prestar este servicio. Tenemos medios y el alcalde no puede abandonar a sus vecinos en plena crisis”, afirma el portavoz.

 

La Comunidad de Madrid se hará cargo de la prestación de los servicios de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia a los mayores que hasta ahora presta el Ayuntamiento de Alcobendas. Los socialistas consideran que esta “es una muy mala noticia, porque está más que demostrada la falta de sensibilidad y de operatividad de la Comunidad de Madrid a la hora de prestar servicios sociales. Ahí están las privatizaciones y los recortes, que ahora también afectarán a los vecinos de Alcobendas”, afirma Rafael Sánchez Acera. 

 

Esta nueva situación ya la anunció el pasado 16 de noviembre el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, en la presentación de los Presupuestos regionales para 2013 en la Federación de Municipios de Madrid (FMM): «En el presupuesto se introducen reformas estructurales de los servicios sociales en la ayuda a domicilio y en la teleasistencia, donde se van a eliminar duplicidades que en estos momentos existen en la gestión de estos servicios con los ayuntamientos».

En el Pleno municipal del pasado 17 de julio los socialistas de Alcobendas ya denunciaron la paralización de la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio después de que la Comunidad de Madrid no hubiera destinado presupuesto en el año 2012 para la prestación, incumpliendo su compromiso con el Ayuntamiento. “Ahora será la propia Comunidad de Madrid la que se hará cargo de prestar este servicio, por lo que tenemos más que razones para denunciar que la Ayuda a Domicilio y la Teleasistencia en Alcobendas están en el aire”, insiste Sánchez Acera.

 

Por ello los socialistas exigen al Ayuntamiento que actúe. “Alcobendas es un Ayuntamiento con sus arcas saneadas y podemos permitirnos apoyar a nuestros vecinos en estos momentos de crisis ofreciendo los servicios sociales que otros ahora están recortando”, asegura el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba