Skip to content

LOS SOCIALISTAS EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN PORQUE LA COMUNIDAD DE MADRID PASARÁ A HACERSE CARGO DE LOS DEPENDIENTES DE ALCOBENDAS

El Ayuntamiento de Alcobendas confirmó la semana pasada que los servicios que se prestan a los dependientes del municipio pasarán a ser realizados por la Comunidad de Madrid a partir del próximo año.  Para los socialistas “esta es una mala noticia, porque nuestros dependientes pasarán a manos de una administración que no es precisamente garantía de buen servicio ni de sensibilidad hacia los problemas de este colectivo”, afirma el portavoz Rafael Sánchez Acera.

 

La semana pasada el Ayuntamiento de Alcobendas confirmó la denuncia socialista de que los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia a los dependientes serán prestados por la Comunidad de Madrid. El Consistorio también confirmó que los trabajadores de las empresas contratadas por el Ayuntamiento, y que ahora prestan este servicio, pasarán a depender del Gobierno regional.

 

Para el portavoz socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, “esta es una mala noticia para los dependientes de nuestra ciudad, ya que la Comunidad de Madrid no es precisamente la administración que más garantías nos ofrece en la gestión de los servicios sociales, ni tampoco es la más sensible hacia las necesidades del colectivo de dependientes”.

 

Así, Sánchez Acera recuerda que el Gobierno de la Comunidad “estuvo paralizando durante años la aplicación de la Ley de Dependencia en la región solamente porque es una ley socialista. Este antecedente no es una buena señal”.

 

Por ello, los socialistas piden al Ayuntamiento de Alcobendas que “haga el esfuerzo de no abandonar a los dependientes, que son los más vulnerables, a la gestión incierta de la Comunidad de Madrid. En Alcobendas la ciudad tiene muchos recursos. Usémoslos para proteger a nuestros vecinos de las inclemencias de la crisis”, concluye Sánchez Acera.      

Nota de prensa

Volver arriba