Skip to content

LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS VISITAN LOS SERVICIOS SOCIALES DE LA CIUDAD

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera, y la concejal socialista Cristina Martínez Concejo, visitaron ayer las instalaciones municipales de la Despensa, el Centro de Servicios Sociales Norte y el centro de día para personas sin hogar Casablanca. Estos servicios están siendo cada vez más demandados por la crisis y necesitan más recursos. “Alcobendas tiene un ayuntamiento con recursos, pero se trata de encauzarlos de manera que puedan servir a las personas”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Los socialistas de Alcobendas realizaron ayer una visita a diferentes instalaciones de servicios sociales del Ayuntamiento, donde pudieron observar, por ejemplo, el trabajo de los voluntarios municipales en la recepción y distribución de alimentos a familias necesitadas a través de La Despensa, o la labor de los trabajadores municipales en las nuevas oficinas del Centro de Servicios Sociales del Distrito Norte y en el centro de día para personas sin hogar Casablanca.

Estos servicios son cada vez más demandados debido a la crisis, por lo que necesitan una dotación de recursos cada vez mayor para conseguir realizar sus servicios de manera satisfactoria. “Alcobendas tiene un ayuntamiento con recursos, pero se trata de encauzarlos de manera que puedan servir a las personas”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

En este sentido, el portavoz lamenta que recientemente el PP haya aprobado unos presupuestos municipales “que no tienen una prioridad social y no hace frente al crecimiento del desempleo, 8.389 parados ya en Alcobendas. En cambio, pagan siete millones de euros a los bancos para amortizar una deuda que no es urgente y fácilmente renegociable”.

“Los socialistas queremos que se inviertan en los vecinos y en su calidad de vida, mientras que García de Vinuesa prefiere a los bancos”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba