Skip to content

EL PSOE AFIRMA QUE EL APOYO MASIVO A COSMO CAIXA “NOS OBLIGA A LUCHAR PARA IMPEDIR QUE SE CONVIERTA EN UNA VÍCTIMA MÁS DE LA CRISIS”

En las últimas horas se han multiplicado los apoyos de la ciudadanía al museo CosmoCaixa de Alcobendas hasta llegar hoy a las 9:45 horas a casi 30.000 firmas electrónicas contra su cierre. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera, celebra este “apoyo masivo” y afirma que “García de Vinuesa debe tomar nota y no dejar caer este museo, que es mucho más que un símbolo de Alcobendas: es un museo querido por los ciudadanos de toda la Comunidad de Madrid y de España. Este apoyo masivo nos obliga a trabajar a todos para impedir que CosmoCaixa se convierta en una víctima más de la crisis”.

El apoyo en internet al Cosmo Caixa se ha convertido en masivo en las últimas horas. Casi 30.000 personas han firmado en la red contra el cierre del mueso anunciado para el próximo 31 de agosto y la pérdida de sus más de 50 puestos de trabajo. “Estos apoyos suman ya tantas personas como los habitantes de una ciudad de pequeño tamaño, y vienen de toda España”, señala el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, para quien “está claro que la gente quiere al Cosmo Caixa. La lucha por su supervivencia se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis que García de Vinuesa no puede dejar pasar”.

En este sentido, Sánchez Acera lamentó los resultados de la reciente reunión del presidente regional Ignacio González con los responsables de la Obra Social de La Caixa, “en la que no se decidió ningún asunto con respecto a Cosmo Caixa. Resulta patético que el Gobierno regional invierta horas y horas de negociación para abrir un complejo de juego y casinos de Eurovegas, y ni un solo minuto para tratar de salvar Cosmo Caixa”, afirma el portavoz.

En este sentido, el portavoz socialista lamenta que el alcalde de Alcobendas “no haya querido o no haya podido trasladar al Gobierno regional la importancia de salvar este museo y los empleos de sus más de 50 trabajadores”. “Esperamos que tenga éxito en las negociaciones que esperamos esté realizando con otras empresas para mantener abierto este museo tan importante para los alcobendenses y para los ciudadanos de Madrid y del resto de España. Cosmo Caixa no pude convertirse en una víctima de la crisis”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba