Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas se oponen a los recortes en la recogida de basuras anunciados por el alcalde de Alcobendas

PSOE de Alcobendas

El alcalde de Alcobendas ha anunciado esta posibilidad para el año 2013.
 
El PSOE encuentra esta decisión arbitraria y no justificada en un ayuntamiento con superávit en las cuentas.
 
Alcobendas, 9 de octubre de de 2012. Los Socialistas de Alcobendas se oponen a los recortes en el servicio de recogida de basura del municipio, que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa anunció ante los medios de comunicación. Según García de Vinuesa la recogida podría no ser diaria, pero sin aclarar nada más sobre el asunto, ni el supuesto ahorro económico para la ciudad ni si se han estudiado los problemas que esta medida conllevaría para vecinos, comercios y empresas.
 
Los Socialistas de Alcobendas encuentran esta medida arbitraria e injustificada porque no hay razón que la sustente, es recortar por recortar. El ayuntamiento de Alcobendas tuvo en 2011 un superávit de diez millones de euros, y el alcalde de Alcobendas no redistribuye esta cantidad en ayudas sociales a colectivos castigados por la crisis económica (desempleados, familias con hijos edad escolar, pensionistas y mayores, jóvenes), sino que además se dedica a proponer recortes en servicios públicos esenciales como la recogida de la basura.
 
Los Socialistas de Alcobendas consideran que esta medida, si se lleva a la práctica, producirá problemas de insalubridad en muchos barrios de la ciudad, lo que al final provocará un coste económico mayor del que se quiere evitar.
 
Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, ha afirmado que «el alcalde de Alcobendas parece que no sabe qué hacer y se dedica a ocurrencias como esta, que además va a provocar problemas a los vecinos y vecinas. Debería darse cuenta de cómo están muchos cubos de basura e islas ecológicas, si encima reduce la frecuencia de recogida la insalubridad y suciedad aumentará en muchos barrios. Desde el PSOE le pedimos que se dedique a buscar soluciones a los problemas de los vecinos y no que cree otros nuevos».

Nota_Prensa_09_10_2012.doc

Volver arriba