Skip to content

El PSOE se reúne con los vecinos y comerciantes de la Avenida de Madrid, que siguen en contra de la mediana permanente en la calle

PSOE de Alcobendas

El portavoz municipal Rafael Sánchez Acera se reunió en la misma calle con vecinos y  comerciantes y comprobó l os  problemas  que  va a provocar la construcción de  una  mediana permanente en la Avenida de Madrid.
 
Alcobendas, 2 de octubre de 2012. El portavoz municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, pudo comprobar de primera mano el rechazo que vecinos y comerciantes tienen a la decisión del gobierno municipal del Partido Popular de construir una mediana permanente que separe los dos carriles de la Avenida de Madrid, en el tramo final que conecta con la calle de Manuel de Falla.
 
Los argumentos de los vecinos y comerciantes parten de la nula siniestralidad que se ha producido en ese tramo de la calle. Además entienden que dificultará la movilidad, puesto que por esa avenida circula una línea nocturna de transporte público y tienen que pasar los camiones de recogida de basura, que van a tener verdaderas dificultades para maniobrar, con las consiguientes molestias que se van a provocar y que sufrirán los vecinos de la calle.
 
La solución que les ha planteado el gobierno municipal es crear una zona de carga y descarga, algo que consideran insuficiente y que provocará molestias a los vecinos que verán reducidas las plazas de aparcamiento disponibles. Los vecinos y comerciantes también expresan su malestar por no haber sido consultados previamente sobre este aspecto de la obra. Están muy satisfechos con la eliminación de barreras arquitectónicas para acceder a los portales y garajes, algo que el PSOE apoyó rotundamente, pero consideran que les han impuesto la mediana en la avenida sin que se les haya preguntado y sin que ningún concejal del gobierno municipal haya acudido a ver sobre el terreno los problemas que provocará.
 
El grupo municipal socialista ya ha trasladado esta preocupación de los vecinos a la Junta de Distrito Norte, el pasado 19 de septiembre y en el Pleno municipal del martes 25 de septiembre, y espera que el gobierno municipal se pare a ver sobre el terreno los problemas que la construcción de la mediana va a provocar y tengan en cuenta la petición de los vecinos y comerciantes.
 
Rafael   Sánchez   Acera,  portavoz   municipal   del   PSOE,  considera   «un despropósito no escuchar a los vecinos y comerciantes en algo que afecta tan de cerca  a su  vida  cotidiana. El gobierno municipal  del Partido Popular y  el alcalde García de Vinuesa vuelven a cometer el error de no acercarse a pie de calle a los problemas de  los vecinos pero esperamos que esta vez corrijan su error, porque aún están a tiempo.»

Nota_de_Prensa_02_10_2012.doc

Volver arriba