Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas piden que se recupere el programa de instalación de ascensores eliminado por el gobierno del PP

PSOE de Alcobendas

El programa ha hecho posible la eliminación de barreras arquitectónicas de las viviendas de Alcobendas
 
Eliminarlo supone aislar en sus viviendas a muchos vecinos con discapacidad y personas mayores
 
Los Socialistas consideran inmoral eliminar este programa en un ayuntamiento con superávit
 
Alcobendas, 18 de septiembre de 2012. Los Socialistas de Alcobendas quieren que el gobierno municipal del Partido Popular recupere el programa de subvención de instalación de ascensores, que ha posibilitado que en muchas comunidades de vecinos del municipio se hayan eliminado las barreras arquitectónicas que dificultaban subir y bajar de sus viviendas a personas con discapacidad y personas mayores.
 
El programa fue una iniciativa del gobierno municipal del PSOE, y ha cambiado la vida cotidiana de miles de vecinos de Alcobendas, que tenían muchas dificultades para acceder a sus viviendas. Hay que recordar que buena parte de las viviendas del municipio fueron construidas antes de la obligación de instalar ascensor, y muchas personas que comenzaron a vivir en ellas siendo jóvenes son ahora personas mayores o con discapacidad, y la barrera que supone las escaleras dificultan su salida y entrada de su casa, aislándoles de su entorno.
 
Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, ha señalado «que un ayuntamiento que tiene superávit de 10 millones de euros, no puede permitirse eliminar el programa más social que puede haber, que es el de eliminar las barreras arquitectónicas a las personas mayores y personas con discapacidad, algo de lo que nos sentimos orgullosos los Socialistas de Alcobendas, ya que desde que lo pusimos en marcha ha cambiado la vida de muchos vecinos para bien».

Nota_de_Prensa_18_09_2012.doc

Volver arriba