Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas piden la congelación del Abono Deporte y el IBI, que el gobierno municipal propone subir un 2,4%

PSOE de Alcobendas

En la actual situación de crisis, y teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tiene superávit, los Socialistas creen que no se deben repercutir las subidas a los vecinos
 
También solicitan nuevamente un descuento del 50% para los desempleados en los cursos de capacitación profesional de la Universidad Popular de Alcobendas. algo que el PP desestimó el año pasado.
 
El gobierno municipal del Partido Popular crea una tasa de 80 euros por inscribirse como pareja de hecho, que los Socialistas proponen eliminar.
 
Los Socialistas proponen congelar la tasa por celebración del matrimonio civil, que el Partido Popular quiere incrementar un 2,4%.
 
Alcobendas, 17 de septiembre de 2012. El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Alcobendas ha registrado siete enmiendas a las Ordenanzas Fiscales que el gobierno municipal del Partido Popular ha presentado para debatirlas en el Pleno del martes 25.
 
El principal objetivo de las enmiendas presentadas por los Socialistas es la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles, y del Abono Deporte para los empadronados en el municipio, principal instrumento de acceso al deporte de los vecinos y vecinas de Alcobendas. Los Socialistas consideran que en la actual situación de crisis económica,  es un abuso subir un 2,4% el IBI y el Abono Deporte a los vecinos cuando el Ayuntamiento en 2011 ha tenido un superávit de 10 millones de euros.
 
Muchos vecinos y vecinas de Alcobendas se han dado de baja del Abono Deporte porque no pueden pagar los 42 euros mensuales que cuesta y el gobierno municipal del Partido Popular lo quiere subir un euro más hasta los 43, lo que acumularía una subida del 23% desde que en 2007 Ignacio García de Vinuesa llegara a la alcaldía (35 euros en 2007, 43 euros en 2013).
 
Los Socialistas también tratan de evitar las subidas abusivas propuestas por el gobierno municipal del Partido Popular en la actividad de natación de niños del abono deporte y de las escuelas deportivas, que de aprobarse supondrían un incremento del 8,57% y 12,79 %, algo totalmente desproporcionado y que el propio gobierno municipal reconoce en el proyecto de ordenanzas que responde a una finalidad económica a pesar de la finalidad social de ambas actividades.
 
Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, afirma «que el Partido Popular de Alcobendas vive aislado de la realidad social de Alcobendas y no entiende que en los tiempos de crisis que corren, esas cantidades suponen un verdadero esfuerzo para las familias de la ciudad, muchas de las cuales tendrán que dar de baja a sus hijos de dichas actividades y muchos mayores no podrán hacer deporte para mejorar su salud física. Esperamos que el alcalde corrija estas subidas desproporcionadas antes del Pleno, como la creación de una tasa por inscribirse las parejas de hecho, que les supondrá 80 euros por hacer el trámite administrativo».

Nota_de_Prensa_17_09_2012.doc

Volver arriba