Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas llevan al Pleno la Renta Básica de Emancipación eliminada por el Gobierno de Rajoy

PSOE de Alcobendas

Solicitan que el Pleno pida al Gobierno de la Nación que mantenga la Renta Básica de Emancipación
 
También presentan preguntas sobre las obras del comedor del Colegio Federico García Lorca y el estado del aparcamiento del Parque de Extremadura.
 
Alcobendas, 23 de febrero de 2012. Los Socialistas de Alcobendas han presentado una moción para que se debata en el Pleno del martes 28 de febrero la eliminación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy de la Renta Básica de Emancipación, lo que supone la eliminación de las ayudas al alquiler para que los jóvenes pudieran emanciparse.
 
Lo que piden los Socialistas es que el Pleno solicite al Gobierno de la Nación que mantenga esta ayuda y la potencie, puesto que consideran que es una medida que ha facilitado que muchos jóvenes de España puedan haber iniciado un proyecto vital emancipados de sus familias.
 
Los Socialistas de Alcobendas también han elevado al Pleno varias preguntas. Una de ellas trata la paralización de las obras del comedor del Colegio Público Federico García Lorca, ya que desde que el PSOE denunció este asunto públicamente el 9 de noviembre de 2011, no se ha vuelto a recibir ninguna noticia al respecto.
 
También quieren conocer los Socialistas de Alcobendas si el gobierno municipal del Partido Popular va a remodelar el aparcamiento del Parque de Extremadura, cuyo estado de mantenimiento es pésimo, lo que incluso ha provocado daños en los vehículos de los vecinos que tienen alquilada una plaza de garaje.
 
Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «los Socialistas de Alcobendas seguimos realizando una oposición útil, como servicio a los vecinos y vecinas que nos han elegido para llevar a cabo esta función. Lo hacemos en este Pleno con temas como la eliminación de la Renta Básica de Emancipación, que afecta a los jóvenes de Alcobendas porque les priva de una ayuda esencial para poder emanciparse, o con el asunto del nuevo comedor del Colegio Federico García Lorca, que afecta a muchas familias de la ciudad y cuyo asunto debería ser prioritario para el alcalde  Ignacio García de Vinuesa”

Nota_Prensa_23_02_2012.doc

Volver arriba