Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas lamentan la nueva subida del paro en la ciudad y exigen al Alcalde que se ponga manos a la obra para atajarlo

PSOE de Alcobendas

348 vecinos más entran en situación de desempleo en el mes de enero.
 
El Portavoz Municipal del PSOE ya advirtió en el Pleno del 31 de enero que las bajadas de noviembre y diciembre eras estacionales.
 
Los Socialistas desconfían de que la nueva Reforma Laboral cree empleo, y afirman que lo único que hace es desproteger a los trabajadores.
 
Alcobendas, 20 de febrero de 2012. Los Socialistas de Alcobendas han lamentado que 348 vecinos más estén en situación de desempleo según los datos del mes de enero de 2012, que registran 7590 desempleados frente a los 7248 registrados en el mes de diciembre de 2011. Por ello los Socialistas reiteran los argumentos que expusieron en el Pleno del 31 de enero donde presentaron varias propuestas para fomentar el empleo destinadas al Presupuesto de 2012. El gobierno municipal del Partido Popular rechazó todas ellas afirmando que eran innecesarias, y jactándose de que el desempleo bajó en Alcobendas durante los meses de noviembre y diciembre de 2011.
 
Los Socialistas de Alcobendas ya advirtieron mediante su Portavoz Municipal, Rafael Sánchez Acera, que este descenso era estacional, motivado por la mayor actividad económica en torno a las fiestas navideñas. Los Socialistas piden al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que afronte con determinación el problema del paro, porque el ayuntamiento tiene competencias y recursos para hacer más de lo que hace en este asunto que preocupa y mucho a las familias de Alcobendas.
 
Los Socialistas propusieron un «Plan de choque contra el desempleo», con medidas para mejorar la formación de los vecinos que buscan empleo. Según los Socialistas de Alcobendas la capacidad de un ayuntamiento para ser el motor de la economía local es muy grande, y en cambio el gobierno municipal del Partido Popular no hace nada.

Nota_Prensa_20_02_2012_1.doc

Volver arriba