Skip to content

EL ALCALDE Y EL PP DE ALCOBENDAS SE POSICIONAN CON LOS SECTORES MÁS ULTRACONSERVADORES AL APOYAR LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDÓN

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el Grupo Municipal del PP, han votado hoy en contra de una Moción del PSOE que pedía a la Corporación Local que rechazara públicamente el Anteproyecto de Ley de reforma de la ley del aborto. Con este voto, el PP local se posiciona junto a los sectores más ultraconservadores de su partido en contraste con otros dirigentes y militantes del PP que han manifestado públicamente su rechazo a esta ley.

 

La mayoría absoluta del PP de Alcobendas se ha posicionado esta mañana con los sectores más ultraconservadores de su partido que apoyan el Anteproyecto de Ley del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la reforma de la Ley del Aborto. El Grupo Municipal Socialista presentó al Pleno municipal una Moción en la que se pedía a la Corporación Municipal rechazar este Anteproyecto, pero el PP votó en contra posicionándose así con los sectores más reaccionarios de su partido.

La concejal socialista, Cristina Martínez Concejo, afirmó en su intervención en defensa de la Moción que “ser madre es una decisión nuestra, de las mujeres, de nadie más. La reforma de la ley del aborto no es propia del S. XXI”. En este sentido, recordó que “la democracia ha permitido a las mujeres aumentar nuestros derechos. Pero la reforma de la ley del aborto que plantea ahora el PP nos hace retroceder treinta años”.

“La libertad está por encima de las ideas de unos pocos”, recordó Martínez Concejo, que aseguró que “no se puede imponer la visión reaccionaria a la mayoría de la sociedad”. En este sentido, la concejal dejó claro que “el aborto siempre es una decisión dolorosa para la mujer, pero la solución al aborto no está en su prohibición sino en políticas de prevención del embarazo”.

Por todo esto la edil subrayó que “los socialistas rechazamos la reforma de la ley del aborto con todas nuestras fuerzas porque es un ataque directo a los derechos de la mujer”. Por ello, consideró “una lástima que las concejalas del PP de Alcobendas guarden silencio en este debate” y que finalmente votaran de forma cerrada en contra de la Moción socialista, “apoyando así un Anteproyecto de Ley que las pretende degradar como personas de segunda clase”, concluyó la concejal del PSOE.

Nota de prensa
Moción socialista

Volver arriba