Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas destacan la importancia de la educación pública de calidad como motor de progreso, al final de un curso escolar marcado por los recortes del Partido Popular

PSOE de Alcobendas

Celebraron un nuevo foro de debate, donde analizaron el momento crítico en el que el Partido Popular ha dejado la educación pública
 
Expertos y vecinos compartieron su visión de una educación pública motor de progreso y prosperidad
 
Sánchez Acera reafirma su compromiso con la gratuidad de los libros de texto para todas las familias de Alcobendas
 
Alcobendas, 7 de junio de 2012. Los Socialistas de Alcobendas celebraron una nueva sesión de su «Foro de debate», donde casi cien simpatizantes y vecinos compartieron su análisis de la realidad de la educación pública. Intervino en el foro Félix García Lausín, experto en educación pública, que ha sido asesor del director general de universidades y secretario de la conferencia de rectores de las universidades españolas.
 
García Lausín explicó la relación directa que existe entre la inversión en la educación pública de un país y su desarrollo económico. Esto es algo que está fuera de toda duda y se puede observar en todos los estudios que se han hecho en las últimas décadas en los países más desarrollados del mundo.
 
Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «destacó el compromiso firme de los Socialistas de Alcobendas con una educación pública y de calidad, en todos los niveles, desde que un niño o una niña nace, hasta que tiene la capacidad de decidir cuáles van a ser sus pasos en la vida, es decir, desde las escuelas infantiles hasta las universidades o las escuelas de formación profesional».
 
Sánchez Acera explicó el trabajo que han hecho los Socialistas en este asunto desde el inicio del curso, en el que según el Portavoz Municipal del PSOE, «nos hemos reunido con las asociaciones de madres y padres de los colegios de Alcobendas, hemos estado varias veces en cada colegio explicando a los padres, de forma directa, cómo está la educación pública y hemos podido escuchar su preocupación sobre el futuro de sus hijos, hemos llevado iniciativas al Pleno municipal denunciando los recortes, pero también hemos sido sensibles a la situación económica actual y hemos realizado una propuesta que fue aprobada en el Pleno, para que todos los desempleados, independientemente de la duración de su situación, accedan a las ayudas para adquirir los libros de texto. Esto no obsta para que mantengamos nuestra propuesta, que aplicaremos en 2015 cuando lleguemos a la alcaldía de Alcobendas: la gratuidad de los libros de texto y material didáctico para todas las familias con alumnos en la etapa obligatoria».

Nota_Prensa_07_06_2012.doc

Volver arriba