Skip to content

LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES SÓLO CREARÁN MÁS PARO Y REFUERZAN EL FANATISMO IDEOLÓGICO DEL PP

Los presupuestos municipales de 2013 “son los presupuestos de los 9.000 parados”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. Actualmente hay 8.352 personas en paro, pero aún así, el Gobierno municipal del PP “no invierte en las personas. Sólo destina el 0,002% del presupuesto a políticas para revitalizar el mercado laboral. Sin embargo, han aprobado pagar siete millones de euros a los bancos. Los socialistas queríamos que parte de ese dinero se invirtiera en ayudar a los alcobendenses”.

Los socialistas denuncian también que son los presupuestos del “fanatismo ideológico, con el que castigan a los que discrepan”, afirma Sánchez Acera: “García de Vinuesa ha retirado las subvenciones a las AMPAS porque se movilizaron a favor de la escuela pública. Nadie está a salvo del autoritarismo del alcalde y del PP”.

Por último, son también los presupuestos en los que la Comunidad de Madrid y el Gobierno central “dan la puntilla a los ayuntamientos: se eliminan las transferencias de la Comunidad y se rebajan muchísimo las del Gobierno de Rajoy a los ayuntamientos, que son lo que podrían ayudar más eficazmente en el día a día a las personas”, lamenta Sánchez Acera. Estos recortes se traducen en Alcobendas en la reducción de los convenios firmados con la Comunidad de Madrid sobre la financiación de las BESCAM, los servicios sociales, las políticas de empleo o el pago de la mancomunidad de residuos urbanos.

Las principales enmiendas del Grupo Municipal  Socialista

  • Dos millones de euros adicionales para «Medidas estratégicas contra el desempleo«
  • 87.000 euros para las AMPAS
  • Aumentar en 140.000 euros las partidas del Ayuntamiento para emergencia social
  • 246.000 euros para crear una “Red de solidaridad a familias con problemas económicos que no cumplan los requisitos para acceder a ayudas sociales”
  • Aumentar en 30.000 euros las  “Intervenciones contra la violencia de género» en Alcobendas
  • 500.000 euros para un “Plan de actuación para comercio minorista
  • Un millón de euros para un “Plan de mejora de los Barrios

Por otro lado, Rafael Sánchez Acera lamenta que el Gobierno municipal “haya perdido la oportunidad de ayudar a los vecinos a combatir la crisis. Hemos presentado una serie de enmiendas para crear empleo y para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos”. El PP, en cambio, “opta por pagar a los bancos. En concreto, han aprobado pagar siete millones de euros a los bancos. Los socialistas queríamos que parte de ese dinero se invirtiera en ayudar a los alcobendenses”.

Nota_Pleno_presupuestos_2013_130313.doc

Volver arriba