Skip to content

GARCÍA DE VINUESA IMPIDE QUE EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS INVIERTA DOS MILLONES DE EUROS MÁS EN MEDIDAS PARA CREAR EMPLEO

El PP de Alcobendas impidió ayer en el Pleno de presupuestos que el Ayuntamiento invierta dos millones de euros adicionales para medidas contra el desempleo, una enmienda del PSOE que fue rechazada junto a otra que pedía aumentar en 140.000 euros la partida para emergencia social, que el PP solamente fija en 60.000 mientras anuncia unos “presupuestos sociales”.  El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, lamenta que “a pesar de que ya tenemos 8.352 parados, el PP ha optado por pagar a los bancos una deuda que no debería ser la prioridad en estos momentos de crisis”.

Rafael Sánchez Acera lamenta que la mayoría absoluta del PP haya rechazado ayer en el Pleno de presupuestos las propuestas del PSOE para combatir la crisis en Alcobendas. “García de Vinuesa ha perdido la oportunidad de invertir en los alcobendenses y de ayudar a los vecinos a combatir la crisis. Nuestras enmiendas tenían como objetivo crear empleo y ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos”.

El alcalde, en cambio, “ha optado por seguir una política de recortes y de pagar a los bancos. En concreto, ha aprobado pagar siete millones de euros a los bancos, una cantidad que los socialistas queríamos que se invirtiera en ayudar a los vecinos a superar la crisis”, explica Sánchez Acera.

Así, además de los dos millones de euros adicionales para «Medidas estratégicas contra el desempleo, de entre las enmiendas del PSOE rechazadas ayer por el PP destacan una para aumentar en 140.000 euros las partidas del Ayuntamiento para emergencia social, y una de 246.000 euros para crear una “Red de solidaridad a familias con problemas económicos” que no cumplan los requisitos para acceder a ayudas sociales.

Por último, el alcalde tampoco ha aprobado la enmienda socialista para recuperar los 87.000 euros de ayudas a las AMPAS de Alcobendas, “lo que demuestra que García de Vinuesa utiliza los presupuestos públicos para castigar a todos aquellos que discrepan de sus políticas y las del PP”.


Nota de prensa

Volver arriba