Saltear al contenido principal
El PSOE De Alcobendas Reclama Más Recursos Para La Atención Primaria Ante Su Colapso Por La Sexta Ola De La Covid

El PSOE de Alcobendas reclama más recursos para la Atención Primaria ante su colapso por la sexta ola de la Covid

Los y las socialistas de Alcobendas han apoyado esta mañana la concentración convocada por UGT y CCOO en defensa de la sanidad pública. El objetivo ha sido reclamar más recursos para la Atención Primaria. El vicealcalde socialista de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha acudido a la concentración junto a los concejales y concejalas socialistas.

Los socialistas han reclamado al Gobierno de Ayuso aumentar los recursos para la Atención Primaria. También abrir las urgencias de los centros de salud y la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía. Hay que recordar que el Gobierno regional ha reconocido el pasado mes de septiembre en una respuesta parlamentaria a la diputada socialista, Pilar Sánchez Acera, que no tiene fecha prevista para la apertura de la Torre 4 del centro hospitalario de referencia de Alcobendas. Tampoco tiene previsto recuperar las 16 UCI´s cerradas en ese hospital.

Más recursos para la Atención Primaria. “Seguimos reclamando que la inversión en la sanidad pública es una obligación de todos y de todas. Y hoy, por desgracia, más todavía. Volvemos a sufrir una ola intensa que demuestra que, si tuviéramos una Atención Primaria bien dotada, estaríamos mejor preparados para afrontarla”, ha insistido Rafa Sánchez Acera.

Una plaza para la sanidad pública en Alcobendas

Más tarde el Gobierno municipal ha celebrado la nueva denominación de un espacio en el Bulevar Salvador Allende como Plaza de la Sanidad Pública. Es un reconocimiento a la labor de las sanitarias y sanitarios. Durante el acto, el vicealcalde ha puesto en valor que “el gran éxito de la vacunación en España se debe a la gran confianza que tiene la ciudadanía en nuestra sanidad. Eso debe fundamentalmente al trabajo de los profesionales sanitarios”.

El compromiso del PSOE de Alcobendas con la sanidad pública es firme. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, protagonizó dos jornadas de protesta ante los centros de salud de la ciudad para reclamar más medios para la Atención Primaria.

 

 

Volver arriba