Skip to content

Rafa Sánchez Acera apuesta por un proyecto más allá de 2023: “Alcobendas es presente, futuro y orgullo”

Rafa Sánchez Acera apuesta por un proyecto más allá de 2023. El vicealcalde de Alcobendas ha intervenido hoy en el Debate sobre el Estado de la Ciudad de Alcobendas. Ha subrayado que “aspiramos a ser ciudad de referencia en aquello que nos proponemos. Porque Alcobendas es presente, futuro y orgullo.  Volvamos a soñar Alcobendas. Y hagámosla realidad”. El vicealcalde ha presentado así su apuesta por un proyecto de ciudad más allá del fin de la actual legislatura en 2023.

Sánchez Acera ha afirmado que “sueño con construir entre todos una Alcobendas orgullosa y con entidad propia. Una Alcobendas que tenga una oportunidad para cada persona, venga de donde venga”. La aspiración del vicealcalde para la ciudad es que “los servicios públicos sean capaces de disminuir las diferencias entre nuestros vecinos. Una ciudad donde la administración no deje a nadie atrás”.

Sueño con una ciudad emprendedora y próspera. Que atraiga a grandes, medianas y pequeñas empresas… Porque desde la socialdemocracia, la creación de riqueza es prioritaria. Porque esa riqueza permite redistribuirla y luchar contra el gran problema de las sociedades urbanas modernas: la desigualdad social”, ha asegurado Sánchez Acera, que ha insistido que “para ello seguimos invirtiendo en políticas de servicios sociales, duplicándolas cuando ha hecho falta”.

La apuesta por la lucha contra el cambio climático -“sueño con una ciudad sostenible, donde el medioambiente sea una política transversal,” ha afirmado- también ha sido uno de los ejes del proyecto de futuro para Alcobendas esbozado por el vicealcalde. Así como una política firme de acceso a la vivienda: “Sueño con una ciudad que atienda el problema de la vivienda de la juventud”, ha destacado. “Que puedan acceder a una vivienda digna de nuevo. Después de muchos años de gobierno de la derecha que fue incapaz de hacer viviendas públicas para la juventud”.

Puesta en valor de la coalición PSOE-C´s

Rafa Sánchez Acera apuesta por un proyecto más allá de 2023. Ha puesto en valor el pacto de Gobierno en Alcobendas entre PSOE y C´s, ya que, “además de los proyectos, ha traído de nuevo valores a la política municipal: La lealtad, la honestidad, la transparencia y la cercanía”, ha subrayado el vicealcalde.

“Desde que llegamos al Gobierno en junio del 2019, este equipo tomó las riendas de una administración y una ciudad que los anteriores gestores habían dejado abandonada a su suerte. Asumimos el reto de analizar, priorizar y emprender medidas para que todo volviera a rodar. Entendiendo esas dificultades como una oportunidad para romper inercias y cambiar la forma en la que hacer las cosas”, ha explicado Sánchez Acera.

El PP, un partido “poco de fiar”

Sobre el principal partido de la oposición que ha gobernado Alcobendas durante 12 años, Rafa Sánchez Acera ha afirmado: “¿Acaso hay algún partido menos de fiar, con el que nunca sabes cuándo va a traicionarte, que el Partido Popular?

En este sentido, el vicealcalde ha hecho referencia a los capítulos más turbios del pasado equipo de Gobierno y a su presunta vinculación a la trama de corrupción Púnica cuando ha asegurado: “Creo que los vecinos y vecinas agradecen que las dos veces que ha venido la Guardia Civil a nuestra ciudad (en la actual legislatura) haya sido para honrar a España y a nuestra bandera, y no para registrar los despachos de alcalde, concejales y personal de confianza como pasó en la legislatura del Partido Popular”.

Volver arriba