Saltear al contenido principal
La Limpieza De Las Calles De Alcobendas Mejora Cuatro Meses Después De La Ampliación Del Servicio

La limpieza de las calles de Alcobendas mejora cuatro meses después de la ampliación del servicio

La limpieza de las calles de Alcobendas mejora cuando se cumplen cuatro meses de la ampliación del servicio. La contratación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 nuevos vehículos, la reorganización de rutas y tareas y un aumento de la inversión de 2,2 millones de euros han hecho posible que, de nuevo, la ciudad luzca limpia.

Con la ampliación del contrato de limpieza y recogida de residuos con la empresa Acciona, todos los días de la semana hidrolimpiadoras y máquinas barredoras y decapadoras trabajan para fregar y adecentar las calles de los distritos Centro y Norte. Además, se ha aumentado el número de barrenderos y la frecuencia de paso.

Asimismo, el Distrito Empresarial se ha beneficiado de estas mejoras con una reestructuración completa del servicio de limpieza y de recogida de voluminosos. También se ha puesto en marcha un proyecto piloto de recogida selectiva de envases al que se han acogido cinco grandes empresas y que cuenta con la colaboración de la asociación de empresarios (AICA) y de Ecoembes.

También se ha incrementado la frecuencia de limpieza de los contenedores de residuos que ahora serán limpiados 103 días al año.

Más limpieza y más sostenibilidad

Otro de los hitos de este servicio municipal es la búsqueda de la sostenibilidad. Todos los vehículos que trabajan en las tareas de limpieza son ergonómicos, cero emisiones de carbono y acústicas y con un sistema de doble carga. Al mismo tiempo, las rutas de recogida de residuos se han optimizado para reducir la huella de carbono y el agua que se utiliza es reciclada.

“Con este aumento sin precedentes de servicios, maquinaria y equipo humano estamos dando cumplimiento a un compromiso de este equipo de gobierno para dar respuesta a una demanda ciudadana. Ahora Alcobendas empieza a tener la limpieza que se merece una gran ciudad como la nuestra”, ha manifestado el alcalde, Rafael Sánchez Acera.

Las mejoras en la limpieza viaria y en la recogida de residuos se adaptan a la nueva ordenanza municipal que acaba de ser aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal y que permite la actualización del servicio a la normativa ambiental existente y a la nueva realidad social, considerando la limpieza y la recogida de residuos como una parte esencial en la protección ambiental.

Volver arriba