Saltear al contenido principal
Las Máquinas Decapadoras Aumentarán La Limpieza De Las Calles De Alcobendas

Las máquinas decapadoras aumentarán la limpieza de las calles de Alcobendas

Las máquinas decapadoras que limpiarán las aceras y calzadas de los distritos Centro y Norte de Alcobendas se han incorporado esta semana. Se trata de un servicio pionero y sostenible para garantizar la limpieza de las calles de Alcobendas. Estos nuevos vehículos van a permitir desincrustar la suciedad de las calles gracias a un sistema de lavado con agua caliente a alta presión.

Las nuevas decapadoras complementan la labor que ya están realizando furgones hidrolimpiadores y equipos de hidrolimpieza con pistola. Con la incorporación de estos nuevos medios se están realizando servicios de baldeo exhaustivo de calles y calzadas todos los días de la semana.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera , y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han acudido a comprobar in situ el funcionamiento de estas nuevas máquinas decapadoras en el barrio de Fuente Lucha.

Máquinas decapadoras para mejorar aún más la limpieza

“Estos vehículos son la última incorporación de equipos técnicos y humanos que hemos incluido en la ampliación del contrato de limpieza con la empresa concesionaria del servicio, Acciona. Una mejora que ya se está notando en nuestras calles. Por fin empiezan a recuperar los estándares de calidad que una ciudad como Alcobendas merece”, ha señalado el primer edil.

Por su parte, la concejala del área ha subrayado que el municipio “vuelve a estar limpio tras años de abandono” y que “la ciudadanía está demostrando un comportamiento más cívico porque ver las calles limpias y los residuos bien recogidos invita a mantener la limpieza”.

Las máquinas decapadoras, como el resto de los medios que se han ido incorporando a la limpieza y la recogida de residuos, son sostenibles. Es decir, son vehículos ergonómicos, cero emisiones de carbono y acústicas y con un sistema de doble carga. Al mismo tiempo, las rutas de recogida de residuos se han optimizado. Ahora, se ha reducido la huella de carbono y el agua que se utiliza es reciclada. En este caso, además, los decapadoras disponen de un novedoso sistema de reaspiración de agua sucia.

La ampliación del contrato de limpieza y recogida de residuos con Acciona ha supuesto un incremento anual de 2,2 millones de euros –hasta los 10,2 millones-, que se ha traducido en la incorporación de 43 nuevos trabajadores, 14 vehículos, la creación de nuevos servicios y el rediseño de los existentes para mejorar sustancialmente la limpieza de la ciudad.

Volver arriba