Skip to content

La criminalidad en Alcobendas duplica la media nacional

El municipio de Alcobendas ha experimentado un alarmante aumento del 6,2% en la criminalidad durante el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Este incremento se suma a una preocupante tendencia al alza, ya que el primer trimestre también registró un aumento significativo en los índices delictivos. El portavoz del grupo socialista en Alcobendas, Ángel Sanguino, ha expresado su inquietud ante esta situación, subrayando que «esta cifra es particularmente alarmante, ya que duplica la media nacional de crecimiento en criminalidad».

Entre los delitos que han registrado mayores incrementos destacan los delitos contra la libertad sexual, que han experimentado un drástico aumento del 147%, así como los robos de vehículos, que han subido un 30%. Sanguino ha señalado que «estos datos no nos sorprenden, ya que son numerosos los vecinos que han manifestado su preocupación por la creciente inseguridad en los últimos meses». Según el portavoz socialista, los residentes de Alcobendas han denunciado una serie de hechos inquietantes, como el aumento de las peleas callejeras, los hurtos y una reciente ola de vandalismo que incluye la quema de contenedores, generando altos niveles de inquietud en la ciudad.

El resultado de mala gestión

El portavoz afirma que “mientras la criminalidad crece sin control en nuestra ciudad, la alcaldesa parece más preocupada por su imagen en las redes sociales que por gestionar y dar una respuesta adecuada a la situación. Es evidente que las políticas de seguridad del PP están fracasando y la falta de capacidad de gestión del gobierno municipal impide que haya une mejoría». Ante esta situación, el PSOE de Alcobendas insiste en la necesidad de replantear las políticas de seguridad y pide una mayor implicación por parte del gobierno municipal para poner en marcha medidas que frenen el aumento de la criminalidad en la ciudad.

Volver arriba