Skip to content

El PSOE investiga la vinculación de la trama de Arroyomolinos con la alcaldesa de Alcobendas

El PSOE Alcobendas ha denunciado recientemente la contratación de Belén Virto, extrabajadora de la empresa Campa Ocio y Tiempo Libre SL, como nueva directora general de subvenciones en el Ayuntamiento de Alcobendas. Virto, quien estuvo vinculada a dicha empresa entre 2008 y 2018, y mantuvo vínculos laborales con el empresario Francisco Roselló, investigado por el Tribunal Superior de Justicia junto a una figura clave del Partido Popular, como Ana Millán, investigada y número 2 del PP de Madrid.

Ángel Sanguino, portavoz del PSOE de Alcobendas, ha expresado su preocupación por este nombramiento, calificándolo de un claro ejemplo de amiguismo y criticando la creación de una nueva dirección general de subvenciones, lo que, en sus palabras, “supone un coste innecesario para el Ayuntamiento”. Sanguino añadió que «no sólo es alarmante que se cree un cargo de alto coste, sino que se otorga a una persona que ha estado vinculada a empresas relacionadas con la trama investigada en Arroyomolinos, lo que levanta serias sospechas, nuevamente, sobre la transparencia y la gestión del gobierno municipal”.

Solicitud de información sobre contratos adjudicados por el Ayuntamiento

Ante esta situación, el PSOE de Alcobendas ha presentado formalmente una solicitud de información para confirmar la posible existencia de contratos adjudicados por el Ayuntamiento entre 2011 y 2019, durante los gobiernos del PP. Sanguino señala que «varios contratos pudieron ser otorgados a empresas vinculadas con los investigados Ana Millán y Francisco Roselló, entre ellas la empresa en la que trabajaba la nueva directora general. Esto nos genera una gran inquietud, ya que existe la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alcobendas esté relacionado, a través de estos contratos, con estas empresas, y por ello hemos pedido toda la documentación necesaria para llevar a cabo una investigación exhaustiva”.

Sanguino ha denunciado que “con el nuevo gobierno del PP, el Ayuntamiento de Alcobendas se está transformando en una máquina de contratos a dedo y favores políticos. Ya lo advertimos hace unos meses con ejemplos como el nombramiento del Presidente del Tribunal Económico Administrativo a un exconcejal del PP, o la adjudicación de contratos menores a personas vinculadas al PP, como DJ Pulpo o Javier Negre”. Además, concluye que “esto es consecuencia de una alcaldesa que se preocupa más de seguir las directrices de Ayuso que del interés y bienestar de la ciudad”.

Volver arriba