Saltear al contenido principal
La Concejalía De Mantenimiento Inicia La Mejora De Iluminación De La C/ Francisco Chico Mendes

La Concejalía de Mantenimiento inicia la mejora de iluminación de la c/ Francisco Chico Mendes

El Ayuntamiento de Alcobendas ha procedido a mejorar la iluminación de la calle Francisco Chico Mendes. De este modo, se responde a una reclamación de la comunidad educativa del IES Virgen de la Paz y de personas trabajadoras de la zona. La concejalía de Mantenimiento y Obras ha procedido a sustituir las antiguas luminarias de vapor por nuevas luces led, en 18 farolas de esa calle.

Más iluminación, más seguridad

“Estamos resolviendo una demanda ciudadana que nos habían trasladado varias personas que estudian o trabajan en esa zona de Alcobendas y que consideraban que debía mejorar la iluminación de la calle para aumentar la seguridad de los peatones”, ha explicado la concejala de Mantenimiento, Cristina Martínez.

La actuación también contempla la renovación de todos los circuitos eléctricos, con el fin de ahorrar costes en el futuro. El presupuesto total de esta mejora en la iluminación asciende a 22.000 euros.

Asimismo, el Gobierno Municipal está negociando con el cercano centro comercial, propietario de una parcela privada colindante, con el fin de mejorar por completo la iluminación de toda la zona. “Al tratarse de una parcela privada, hemos mantenido reuniones con los responsables de Carrefour para trasladarles la preocupación por la falta de farolas en la zona y estamos barajando posibles soluciones. Ellos son conocedores de la situación y, desde hace meses, mantenemos conversaciones muy fluidas que espero lleguen a buen puerto”, ha señalado Cristina Martínez.

Volver arriba