Skip to content

COMUNIDAD Y ALCALDE INCUMPLEN SU COMPROMISO DE ABRIR EL COMEDOR DEL CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA EN EL MES DE FEBRERO

El PP en los gobiernos de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcobendas ha incumplido su compromiso de poner en funcionamiento el comedor escolar del CEIP Federico García Lorca en el mes de febrero. El responsable de Educación del Consistorio alcobendense, Fernando Martín, calificó el futuro comedor como “del S.XXI”. “A este paso habrá que esperar al siglo XXII para que se inaugure”, ironiza el portavoz del Grupo Municipal Socialista Rafael Sánchez Acera.

La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez-Llorca, y el concejal delegado de Educación y Deportes, Fernando Martín, visitaron las obras del CEIP Federico García Lorca el pasado 3 de enero. En esa visita se anunció que las obras del comedor y de ampliación del centro estarían listas en un mes, es decir, en febrero.

“Estamos ya a mediados de marzo y el comedor sigue en obras”, denuncia Rafael Sánchez Acera, que recuerda que el concejal Fernando Martínez “presumió entonces de celeridad de las obras y de que se estaba construyendo un comedor del S.XXI. A este paso, y con este retraso, corremos el riesgo de que quede obsoleto”, ironiza el portavoz socialista.

“Es muy típico del PP en los gobiernos regional y municipales el hacerse la foto y formular compromisos que más tarde se incumplen sistemáticamente”, denuncia Sánchez Acera. “El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, es un maestro de la fotografía y de la propaganda en el Siete Días, mientras pasa el resto del día encerrado en su despacho al margen de la realidad de sus vecinos. Sólo así se explica que apruebe unos presupuestos que solamente reservan un 0,002% del total para la lucha contra el paro y dé prioridad al pago a los bancos cuando la deuda de Alcobendas es bastante asumible”.

Nota de prensa

Volver arriba