Skip to content

García de Vinuesa al frente de un gobierno municipal sin iniciativa política un año después de las elecciones

PSOE Alcobendas

En su segundo mandato el alcalde de Alcobendas no ha dado respuesta a ninguno de los problemas de Alcobendas
 
Los Socialistas de Alcobendas denuncian la parálisis del gobierno municipal, sin respuestas a los problemas de vivienda de protección pública, el paro y los problemas de aparcamiento
 
Alcobendas, 21 de mayo de 2012. Los Socialistas de Alcobendas han hecho balance de la gestión municipal un año después de las elecciones del 22 de mayo de 2011, en las que Ignacio García de Vinuesa ganó las elecciones municipales por mayoría absoluta. Ese resultado en lugar de impulsar la iniciativa política del alcalde de Alcobendas le ha servido para paralizar la gestión política del gobierno municipal, en el que los proyectos de futuro han brillado por su ausencia. Sólo hay que ver los asuntos que se han llevado a los 8 plenos ordinarios que se han celebrado para comprobar dicha paralización.
 
Los Socialistas de Alcobendas critican la falta de soluciones del alcalde de Alcobendas en tres asuntos: la vivienda de protección pública, la falta de soluciones al paro (8.000 parados en nuestra ciudad), y la incapacidad para plantear soluciones a la falta de aparcamiento en el distrito centro.
 
Respecto a la vivienda de protección pública, el alcalde de Alcobendas, después de prometer en la campaña electoral miles de viviendas públicas en el sector de «Los Carriles», anunció hace unos meses que este proyecto no se ejecutaría durante la presente legislatura, debido, según el alcalde, a la crisis económica. Es más, el alcalde afirmó que se presentaría a un tercer mandato en 2015 para poder realizarlo, lo que a juicio de los Socialistas de Alcobendas es una «tomadura de pelo» a los vecinos.
 
En cuanto al desempleo, los Socialistas de Alcobendas denuncian la falta de voluntad del gobierno municipal a la hora de aprovechar todos los recursos que tiene el ayuntamiento para plantear batalla contra una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. De hecho, en el Pleno del mes de enero, los Socialistas de Alcobendas propusieron un plan de choque contra el paro, que incluyera planes de formación para los vecinos y vecinas de Alcobendas, y el Partido Popular se opuso con su mayoría absoluta.
 
Los problemas de aparcamiento son otro de los asuntos que preocupan a los vecinos y vecinas de Alcobendas, y el Partido Popular no ha planteado ningún  proyecto de futuro. Tan sólo, dos años después de inaugurarse el Centro de Arte, el gobierno municipal ha tenido la idea de ofrecer abonos en una parte de las plazas de aparcamiento del centro, lo que demuestra, según los Socialistas, la falta de reflejos del gobierno de García de Vinuesa. Los vecinos de Alcobendas están a la espera de que el gobierno municipal haga algo, y lo único que se sabe en este asunto es que llevan tres años dándole vueltas a la posibilidad de construir un aparcamiento en el barrio de «La Zaporra».
 
Según Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal «toda la iniciativa que le ha faltado al gobierno municipal y al alcalde a la hora de afrontar los problemas de la ciudad, la ha tenido a la hora de enfrentarse a la oposición, como sucedió en septiembre cuando expulsó a un concejal del PSOE y a mí mismo, o cuando ha prohibido la presencia de los partidos políticos en las casetas del recinto ferial de las fiestas de  «San Isidro». El alcalde y su gobierno municipal se esconden cuando más hay que dar la cara ante los vecinos y vecinas, porque no quiere dar explicaciones de lo que hacen los gobiernos de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre».

Nota_de_Prensa_21_05_2012.doc

Volver arriba